Covid-19: Manzur habilitó un hospital modular en Tafí Viejo con capacidad para 60 pacientes

Covid-19: Manzur habilitó un hospital modular en Tafí Viejo con capacidad para 60 pacientes

El centro asistencial será para casos de síntomas respiratorios leves o moderados.

CAMAS DISPONIBLES. Manzur, junto a su equipo, inspecciona el hospital modular. Foto: Comunicación Pública CAMAS DISPONIBLES. Manzur, junto a su equipo, inspecciona el hospital modular. Foto: Comunicación Pública
14 Julio 2020

El gobernador, Juan Manzur, encabezó hoy el acto de inauguración de un hospital modular montado en Tafí Viejo, destinado a la atención de casos leves de covid-19.

"Seguimos optimizando nuestra respuesta sanitaria frente al coronavirus", afirmó el mandatario, que estuvo acompañado por el intendente local, Javier Noguera; por la ministra de Salud, Rossana Chahla; por el diputado nacional y referente de la Bancaria, Carlos Cisneros; y por el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

El jefe del Poder Ejecutivo destacó que la infraestructura fue dispuesta en el predio anexo a la Policlínica del barrio Lomas de Tafí. "Podrá albergar hasta 60 pacientes con síntomas respiratorios leves o moderados", indicó el gobernador.

Manzur reveló que el centro de atención "contará con más de 20 profesionales y realizará análisis de laboratorio, radiografías y ecografías, entre otros servicios médicos".

"Nos preparamos para enfrentar la pandemia y esperemos que no sea necesario usar nunca estas instalaciones", añadió, por su parte, el intendente Noguera.

Comentarios