“En la farmacia nos agarramos la cabeza con los precios”, marcó el vicegobernador

“En la farmacia nos agarramos la cabeza con los precios”, marcó el vicegobernador

Jaldo se mostró molesto con la postura de algunos sectores farmacéuticos locales.

11 Junio 2020

El vicegobernador Osvaldo Jaldo valoró la inversión de $ 400 millones que efectuará una empresa farmacéutica en Tucumán, y consideró que la llegada de una fábrica de esas características a suelo provincial amerita el dictado de una ley de eximición impositiva. En ese sentido, no ocultó su malestar con un determinado sector del rubro local, que se expresó en contra de la norma que se tratará en la sesión de hoy de la Legislatura.

"Creo que es una deslealtad mandar a los empleados a pedir algo que ellos saben que no corresponden", afirmó el presidente del cuerpo legislativo a "Buen Día", el matutino de LG Play.

Jaldo remarcó que desde el arribo al Gobierno provincial, junto al titular del Poder Ejecutivo Juan Manzur han tenido "una relación muy fluida con el sector empresarial de Tucumán". Recordó luego que hubo otras ocasiones en las que se otorgaron beneficios similares a los que obtendrá la droguería Suizo Argentina, radicada en Buenos Aires. Y mencionó los antecedentes recientes de Arcor, en Lules, y de Quilmes, en Acheral. "Hoy estamos tomando una decisión que ya hemos resuelto en otras ocasiones", sostuvo.

En ese sentido, señaló que la empresa tiene más de 100 de funcionamiento, 200 laboratorios en distintas provincias, y que a cambio de la inversión millonaria "lo único que piden es una exención impositiva por cinco años". "El Gobierno no invierte un peso y se radica una empresa nueva, de primer nivel, en Tucumán", expresó Jaldo

Recordó que la firma tomará 50 empleados, y que consideró que su arribo generará mejores condiciones de mercado en este rubro de la salud. “En la farmacia nos agarramos la cabeza con los precios”, indicó Jaldo, tras destacar que se trata de productos utilizados por toda la familia. Añadió que en los locales "hay que hacer cola" para recibir atención, y que en ocasiones no está el medicamento solicitado, por lo que "salimos llevando otro remedio". "Es buena la competencia, viene una empresa de primer nivel a la provincia de Tucumán", destacó el referente justicialista.

Además, descartó la postura de que un sector de las farmacias, que consideran que esta norma generará una competencia desleal.

“Eso le dicen los propietarios a los empleados. Le pido a los propietarios que sean serios. Cofaral no está pagando Ingresos Brutos hoy. Que no nos manden a los empleados a una presión. Y a Cofaral, quien y el gobierno siempre lo atendió. Creo que es una deslealtad mandar a los empleados a pedir algo que ellos saben que no corresponden", afirmó.

Luego, convocó a las firmas de ese rubro que si "tienen un proyecto en vista", hagan el planteo. "Si tienen $ 400 millones para invertir y toman una determinada cantidad de empleados, vengan a la Legislatura o vayan a la Casa de Gobierno y van a tener la misma ley”, sostuvo Jaldo.

Comentarios