"El Estado está generando un monopolio", dicen los propietarios de droguerías de Tucumán

"El Estado está generando un monopolio", dicen los propietarios de droguerías de Tucumán

Frente a la Legislatura realizan una protesta en contra del proyecto oficial para eximir de impuesto a la firma Suizo Argentina.

11 Junio 2020

La Asociación Civil Empresarial de Droguerías de Tucumán movilizó hasta las puertas de la Legislatura para reclamar durante la sesión de hoy. El proyecto de ley, impulsado por el gobernador, Juan Manzur, para eximir de impuestos a una droguería generó la reacción de las otras empresas del rubro.

Gustavo Blanco Ojeda, titular de la Asociación Civil en Tucumán, dijo que en caso de promulgarse esa ley provocará un monopolio en el mercado tucumano. "Se aprueba este beneficio, supuestamente, a una droguería que traería innovaciones tecnológicas -advirtió Blanco-, cuando todas las droguerías de Tucumán, que son 60 habilitadas por el Siprosa, tienen innovación tecnológica; así que no hay nada nuevo bajo el sol", agregó.

Los manifestantes se instalaron con pancartas frente al edificio legislativo. "Si eximen a una, que eximan a todas", podía leerse en algunos de los carteles que levantaron durante la protesta. Mirá la entrevista completa en el programa "Buen Día" de LG Play.

Comentarios