Mirá cuál es la droguería a la que buscan eximir de impuestos en Tucumán

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Manzur y el ministro de Economía, Jorge Garvich.

10 Jun 2020
1

El parque industrial, donde se instalaría la firma Suizo Argentina.

Está boca de los legisladores; en especial de la oposición. La droguería Suizo Argentina es hoy en día el debate que acapara la atención en el ámbito de la Legislatura. 

La firma comercial podría ser beneficiada con una exención impositiva durante cinco años. La propuesta, firmada por el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Jorge Garvich, sería tratada mañana en la Cámara.

¿Qué tipo de empresa es Suizo Argentina?

Su principal centro de distribución está en Ramos Mejía, en Buenos Aires. En la web, la firma Suizo Argentina se presenta como una empresa con solidez y eficiencia en la gestión. "A través de un equipo interdisciplinario -dice en su portal de internet-, desarrollamos diversas estrategias que nos permiten crear experiencias productivas y de enorme valor para satisfacer las exigencias y necesidades de los diferentes públicos".

¿Cuál es la trayectoria de la firma?

La firma comercial afirma que cuenta con experiencia en una multiplicidad de procesos, avalados por una trayectoria centenaria en la industria. "Nos asociamos, de manera estratégica, con otros participantes del rubro de la salud bajo los pilares de: experiencia, solidez y flexibilidad", se resalta. Suizo Argentina posee certificación ISO 9001:2015. "Esto nos otorga validez internacional y un consolidado liderazgo a nivel local", se advierte.

¿Cuándo comenzó a funcionar?

En 1920 se fundó la empresa Droguería Suizo Argentina Grupo Comercial del Plata. En 1952 nace Droguería Barracas SA, que a su vez compra Droguería Suizo Argentina en 1993. En 2000 inicia una etapa de expansión y automatización. Se inauguran sucursales en Salta, San Juan, Rosario, y Córdoba. En tanto que en 2010, la organización ya consolidada, trasciende las fronteras. 

¿Cuáles son sus objetivos?

Trabajamos, junto a nuestros socios estratégicos, preservando y protegiendo el bienestar en el ámbito de la salud. Nuestras soluciones son a medida de cada tipo de cliente. En los tiempos que corren, consideramos imprescindible dar una inmediata respuesta a la demanda de un mercado cada vez más exigente y ávido de propuestas y resultados.

¿Quién es el propietario?

Se llama Jonathan Kovalivker. Es la tercera generación de una empresa familiar.

¿Funciona en Tucumán?

Sí. La empresa tiene un predio en Miguel Lillo 668, de la capital tucumana. También tiene sucursales en Chaco, San Luis, Mar del Plata, San Juan, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué dice el proyecto?

El proyecto de ley pretende eximir del pago de Ingresos Brutos durante cinco años, a cambio de que se habiliten unos 100 puestos de trabajo (50% directos y 50% indirectos) e invierta no menos de $ 400 millones en Tucumán.

Comentarios