Manzur pide que se exima de impuestos a una droguería porteña

Manzur pide que se exima de impuestos a una droguería porteña

Ayer recibió dictamen un proyecto enviado por el gobernador para que la firma Suizo Argentina no pague Ingresos Brutos por cinco años a cambio de una inversión de $ 400 millones.

MANZUR. No se indicó el monto que cedería la provincia por la exención. comunicación pública MANZUR. No se indicó el monto que cedería la provincia por la exención. comunicación pública
10 Junio 2020

Con las firmas del gobernador Juan Manzur y del ministro de Economía, Eduardo Garvich, ingresó el lunes a la Legislatura un proyecto de ley que ayer recibió dictamen para ser tratado en la sesión mañana y que promete traer debate. La iniciativa propone que se exima a una droguería del pago de Ingresos Brutos durante cinco años, a cambio de que cree unos 100 puestos de trabajo (50% directos y 50% indirectos) e invierta no menos de $ 400 millones en Tucumán.

En la iniciativa se remarca que el beneficio solicitado es para que se abra una nueva planta de distribución, almacenamiento y comercialización de medicamentos y perfumería de la firma Suizo Argentina. Además, se deja asentado que se perderán trabajos si la operatoria pasa a otra jurisdicción. Según trascendió, la firma de origen porteño tiene otras propuestas en el NOA.

En el anexo del proyecto del titular del Ejecutivo se indica que la inversión tendrá como objetivo la construcción de un centro de distribución de aproximadamente 8.000 metros cuadrados sobre un terreno de 1,4 hectáreas en el parque industrial de Tucumán, donde la firma posee tres terrenos. “Esta nueva planta permitiría una correcta administración, tanto de medicamentos, como de insumos médicos, para su óptima distribución en hospitales, sanatorios y diferentes centros asistenciales ubicados a lo largo de toda la provincia”, se agregó.

Entre los beneficios que se marcan para la provincia están el incremento de la capacidad de almacenamiento y distribución para abastecer a un mayor número de farmacias y hospitales. También un impacto ambiental positivo debido a la relocalización de la planta (funciona actualmente en Miguel Lillo al 600) en una zona creada con el fin de albergar este tipo de empresas.

Se menciona, además, que el proceso de instalación en el parque industrial demandará de cuatro etapas: la adecuación del terreno para la construcción de la planta industrial; la construcción de un nuevo centro logístico; la puesta en marcha de la nueva planta; y la mudanza de la actual planta de distribución. Se estima que la edificación, que debe realizarse en un plazo de 12 meses, se emplearán a más de 120 personas.

La novedad no fue bien recibida por los propietarios de otras droguerías que funcionan en la provincia. Aunque hasta anoche prefirieron no hacer declaraciones públicas, manifestaron que esta exención se traduciría en una competencia desleal por el impacto en los precios.

El pedido de Manzur se da en medio de una fuerte caída de la recaudación de la Provincia producto de la pandemia.


Comisiones
Ultiman detalles para la sesión

Tres comisiones tienen previstas reuniones durante la mañana de hoy para darles dictamen a los temas que llegarán a la sesión de mañana, a las 8.30. La comisión de Juicio Político, que encabeza Zacarías Khoder, buscará darle dictamen a la nómina legisladores, titulares y suplentes, que integrarán el Jury de Enjuiciamiento.

Comentarios