Las siete postales de una jornada de protesta docente

Las siete postales de una jornada de protesta docente

Miles de educadores protestaron por las calles de la capital tucumana.

INSIGNIA NACIONAL. Las banderas argentinas se destacaron en la marcha. Muchas de ellas estaban pintadas con el nombre de instituciones educativas. la gaceta / fotos de antonio ferroni INSIGNIA NACIONAL. Las banderas argentinas se destacaron en la marcha. Muchas de ellas estaban pintadas con el nombre de instituciones educativas. la gaceta / fotos de antonio ferroni
03 Marzo 2020

La jornada de ayer estuvo marcada por contrastes. Hubo establecimientos educativos que dictaron clases con normalidad y otros que no por el conflicto docente. Mientras, en Lules, el gobernador, Juan Manzur, y parte de su gabinete inauguraron de forma oficial el año lectivo en Tucumán.

A PUERTAS CERRADAS. El paro fue total en la Escuela de la Patria. Sólo la directora estuvo presente para atender a los alumnos que llegaron. la gaceta / fotos de josé nuno A PUERTAS CERRADAS. El paro fue total en la Escuela de la Patria. Sólo la directora estuvo presente para atender a los alumnos que llegaron. la gaceta / fotos de josé nuno
EN OBRAS. La escuela Bernardo de Irigoyen de la capital no dictó clases ayer. En su interior, obreros se encontraban en pleno trabajo de refacción.  EN OBRAS. La escuela Bernardo de Irigoyen de la capital no dictó clases ayer. En su interior, obreros se encontraban en pleno trabajo de refacción.
SUELDO. Los presentes afirmaron que no pueden llegar a fin de mes. comunicación pública SUELDO. Los presentes afirmaron que no pueden llegar a fin de mes. comunicación pública
IRONÍA. El cartel exhibe la palabra “creatura”, que suele usar Manzur.  IRONÍA. El cartel exhibe la palabra “creatura”, que suele usar Manzur.
LUCHA. Varios alumnos decidieron acompañar a los docentes ayer.  LUCHA. Varios alumnos decidieron acompañar a los docentes ayer.
EN LULES. El gobernador, Juan Manzur, inauguró el ciclo lectivo en una escuela del paraje de La Bolsa, en la ruta 321. EN LULES. El gobernador, Juan Manzur, inauguró el ciclo lectivo en una escuela del paraje de La Bolsa, en la ruta 321.
Comentarios