Tras la denuncia por abuso sexual, la Policía Federal protegerá a la sobrina de Alperovich

Tras la denuncia por abuso sexual, la Policía Federal protegerá a la sobrina de Alperovich

El fiscal Santiago Vismara dijo que lo solicitó antes de tomar la declaración testimonial de la víctima.

Tras la denuncia por abuso sexual, la Policía Federal protegerá a la sobrina de Alperovich ARCHIVO
22 Noviembre 2019

La Justicia solicitó que una consigna policial resguarde la integridad de la sobrina del senador José Alperovich, quien lo denunció por abuso sexual. 

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo de Santiago Vismara, informó que "antes de tomar la declaración testimonial de la víctima, requirió al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35 que disponga de una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante".

El juez de instrucción Osvaldo Rappa aceptó el pedido y ya dispuso la consigna, según consignan medios nacionales como Infobae y A24.

"La intervención de la Fiscalía tiene lugar luego de que la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de la fiscal federal Mariela Labozzetta, recibiera la denuncia y la remitiera a la Cámara del Crimen para el sorteo de rigor, ya que en la misma se solicitaban medidas de protección de resorte jurisdiccional", se comunicó a través del sitio de noticias del Ministerio Público Fiscal.

La denuncia tomó estado público esta mañana, cuando la víctima difundió una carta donde relata que sufrió abusos por parte de su tío en reiteradas oportunidades. El ex gobernador, por su parte, aseguró que todo se trata de "una mentira".

Comentarios