"Pido al Estado que resguarde mi seguridad", dijo la sobrina de Alperovich

La joven que denunció por abuso sexual al senador dijo que espera que la Justicia actúe.

22 Nov 2019
1

FOTO LA GACETA / ANALIA JARAMILLO

La joven de 29 años que denunció a José Alperovich por abuso sexual reclamó a las autoridades que garanticen su seguridad.

"Todo lo que tengo para decir lo expresé en la carta abierta. Ahora esperaré que actúe la justicia y pido al Estado que resguarde mi seguridad", le dijo a LA GACETA.

Entre las medidas solicitadas, la joven pidió que se le asignara custodia de la Policía Federal. Esta tarde, el fiscal N° 10 de Buenos Aires, Santiago Vismara, dispuso que la denunciante cuente con custodia en su domicilio.. 

La denunciante es sobrina segunda del senador nacional, y hoy concurrió a la Justicia penal provincial y de Buenos Aires con una denuncia en la que relata hechos que habrían acontecido entre diciembre de 2017 y mayo de este año. 

"Estoy muy conmovida por la enorme solidaridad que recibí desde distintos sectores. Pido que se respete mi privacidad", aseveró la ex secretaria de Alperovich. 

Tras la difusión de la denuncia, el senador negó la acusación y aseguró que es víctima de una amenaza. Publicó una serie de tuits desde Miami, a donde viajó junto a su familia. 

Comentarios