Denuncia por abuso sexual: las frases más fuertes de la sobrina de Alperovich

"Durante un año y medio, mi tío violentó mi integridad física, psicológica y sexual", escribió la mujer de 29 años en una carta abierta.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
22 Noviembre 2019

Una sobrina del senador y ex gobernador José Alperovich denunció en la Justicia a su tío por abuso sexual. Se trata de una joven de 29 años que fue su asistente personal desde 2017 y trabajó junto con él en la campaña para gobernador, que finalmente perdió contra Juan Manzur.

La denuncia por abuso sexual fue hecha este viernes tanto en los Tribunales penales de Tucumán como en Buenos Aires, en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), ya que los abusos habrían ocurrido en las dos provincias.

En el marco de la causa judicial, la joven también pide que se impida a Alperovich salir del país.

Denuncia por abuso sexual: las frases más fuertes de la sobrina de Alperovich

Las frases más fuertes de la carta:

- No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual.

- Se lo decía en cada no. Pero mis no para él nunca fueron suficientes. No se trataba del ímpetu ni de la cantidad de veces que se lo decía ni de como se lo explicaba ni de como mezquinaba mi cuerpo ni de como intentaba defenderme ni si lloraba o no. Nunca en mi vida lloré tanto.

- No miento, no busco fama. Nadie quiere hacerse famosa por contar el horror que vivió. No quiero dinero ni hay un trasfondo político detrás de mi denuncia. Soy mucho más que todo eso que se pueda especular.

- A pesar de que me decía, en pleno horror: ’cállate, ¿no ves como estoy?’, para tapar todos mis no. No me callo nunca más. Este es mi nunca más. Ojalá también sea el nunca más de todas aquellas que queremos dejar de callar.

- A la memoria de todas. A sus mamás. A todas las mamás. (…) A las callate y aguantá. A las no aguanto más. A las me quiero morir. A las de sexo anal para no quedar embarazada de mi viejo en sexto grado. A las viajeras que no vuelven. A las que vuelven y es un lujo. A las te escribo ahora que duerme. A las te dejo que volvió. A las me mata si se entera. A las no sé a quién recurrir. A las te escribo porque yo no tengo a nadie”.

José Jorge Alperovich fue tres veces gobernador de Tucumán entre 2003 y 2015, habiendo sido reelecto en dos oportunidades. Tras su paso por la gobernación, en diciembre de 2015 asumió como senador nacional nuevamente.

Comentarios