¿Irá Alperovich a la jura de Alberto Fernández como presidente de la Nación?

¿Irá Alperovich a la jura de Alberto Fernández como presidente de la Nación?

El ex gobernador seguirá en Miami hasta el 26 de noviembre.

TIEMPO ATRÁS. Una imagen junto a Fernández, compartida por el ex gobernador en Twitter TIEMPO ATRÁS. Una imagen junto a Fernández, compartida por el ex gobernador en Twitter
23 Noviembre 2019

Abatido. Así se lo escucha a José Alperovich. La denuncia por abuso sexual formulada por su sobrina segunda le ha descolocado. El senador nacional se encuentra en Miami (Estados Unidos) en compañía de su esposa, Beatriz Rojkés, de su hija, la legisladora Sara Alperovich, y de sus nietos mellizos. 

“No hice nada”, repite una y otra vez, cuando LA GACETA le consulta acerca de la imputación que le formulara su ex secretaria, tanto en forma pública como en sede judicial. El ex gobernador dijo que no tiene previsto retornar anticipadamente a la Argentina. 

“Me quedaré hasta la otra semana como tenía previsto”, puntualizó en una charla telefónica con nuestro diario. 

Alperovich remarcó que se pondrá a disposición de la Justicia para que se aclare la situación que lo involucra. Desde su cuenta de Twitter, el parlamentario señaló: “informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia”. 

Al solicitarle precisiones acerca de la fecha en la que presentó la denuncia, el ex mandatario tucumano contestó: “hace más o menos entre 7 y 10 días”. 

Alperovich contrató los servicios del abogado penalista Mariano Cúneo Libarona para que lo defienda en la causa abierta en Buenos Aires y en los tribunales de Tucumán. 

En principio, Alperovich tiene previsto asistir a la sesión preparatoria del próximo miércoles. En la ocasión jurarán los 24 senadores que fueron electos en los comicios del 27 de octubre próximo.

¿Irá a la jura de Alberto Fernández como presidente de la Nación?, se le consultó. “Creo que sí. Quiero estar”, respondió. 

Comentarios