Elecciones PASO: estos son los votos que encontrarás en el cuarto oscuro

Elecciones PASO: estos son los votos que encontrarás en el cuarto oscuro

Elecciones PASO: estos son los votos que encontrarás en el cuarto oscuro

Los tucumanos elegirán entre nueve precandidatos a diputado nacional y entre 10 precandidatos a presidente.

10 Agosto 2019

Este domingo los argentinos volverán a las urnas. Mediante las elecciones Primerias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se definirán los candidatos a diputado nacional y a presidente, que se elegirán en las generales de octubre. ¿Cuántos votos habrá en el cuarto oscuro?

Tucumán renovará en octubre cinco de sus nueve bancas en la Cámara de Diputados

A diferencia de las elecciones provinciales de junio (que consagraron como gobernador a Juan Manzur y renovó 49 legisladores, 19 intendentes, 93 delegados comunales y 184 concejales), esta vez serán nueve precandidatos a diputados y 10 a presidente. En resumen, este domingo los tucumanos podrán elegir entre un máximo de 13 boletas, aunque hay partidos que no cuentan con representantes en nuestra provincia. 

Entre los precandidatos a presidente no habrá internas partidarias, pero serán tres los frentes que definirán a sus candidatos a diputado nacional. 

Tres peronistas, José Orellana, Marcelo Santillán y Alicia Soraire; una radical disidente a Cambiemos, Teresita Villavicencio; y un macrista “puro”, Facundo Garretón, cierran su gestión en diciembre

Precandidatos a presidente y a vice Precandidatos a presidente y a vice

Las nóminas que superen el 1,5% de los votos válidos emitidos el domingo podrán competir en los comicios generales de octubre

- Frente de Todos: llevará en una boleta a la pareja Alberto Fernández-Cristina Fernández, junto a Mario Leito. En una boleta separada irá José Vitar, por decisión de la justicia electoral.

- Juntos por el Cambio: es el nombre del frente con el que Mauricio Macri buscará la reelección, esta vez con Miguel Pichetto como vice. Junto a su boleta estará Domingo Amaya mientras que Manuel Courel, que dirime la interna, irá por separado. 

- Consenso Federal: la dupla Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey llevarán como precandidatos, en dos frentes, a Silvio Bellomío y a Ariel García

Comentarios