En la recta final hacia las paso

En la recta final hacia las paso

05 Agosto 2019

Máximo K criticó las falsas promesas oficialistas

El diputado nacional Máximo Kirchner señaló que las PASO representan la posibilidad “de poner nuevamente a la Argentina de pie y alejarla del abismo al que se está asomando todos los días si continúan estas políticas económicas”, al compartir una capacitación de fiscales partidarios en Esteban Echeverría junto al intendente y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray. El hijo de Cristina Fernández criticó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, por no “haber cumplido sus promesas de campaña de 2015” y aseguró que ambos “prefirieron a las empresas de energía y al FMI antes que a los bonaerenses”. (Télam)

Las incógnitas que podrían surgir en las elecciones

Si bien en las encuestas reveladas -en estos momentos están vedadas- se daba cuenta de la ventaja del Frente para Todos y también varios “empate técnico”, los encargados de esos relevamientos apuntan ahora a otras incógnitas que podrían darse en estas elecciones. Las vinculan a un tipo de voto impensado que suele quedar afuera de los sondeos tradicionales, como el de los “apolíticos” (reniegan de todos los candidatos) y el de las clases bajas-bajas (viven en barrios donde las encuestas no llegan). (Clarín)

Trabajadores irían a votar aun si no fuera obligatorio

El 75% de los trabajadores argentinos iría a votar aunque no fuera obligatorio y 5 de cada 10 conocen la propuesta de los candidatos, según una encuesta privada. La realizó la firma dedicada a los recursos humanos Adecco hace un mes, y detalló que el 30% de los trabajadores no habla de política durante la jornada laboral. La encuesta fue realizada entre 3.500 trabajadores de todo el país y destacó que, entre los que sí hablan de política en el ambiente de trabajo “el momento favorito es la hora del almuerzo con 14,1% de respuestas positivas”. Además de política, otros temas son fútbol, series y películas, hijos y vacaciones. (Télam)

Alberto Fernández y Kicillof “no piensan igual”

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, suscribió los dichos del postulante a gobernador bonaerense Axel Kicillof sobre que ambos no piensan “exactamente igual” y sostuvo que por su lado tiene “una visión más crítica de los tiempos de la economía”, pero lamentó “no haber trabajado con él” los últimos años de la gestión de Cristina, “porque nos hubiéramos llevado muy bien”. “Soy parte de un frente donde confluyen muchas fuerzas y no todos pensamos exactamente igual”, añadió sobre la gestión de Kicillof como ministro de Economía. (Télam)

Carrió: “ganaremos, pero habrá que cambiar cosas”

La diputada nacional Elisa Carrió afirmó que Juntos por el Cambio “ganará en octubre”, pero advirtió que el oficialismo “va a tener que cambiar muchas cosas”. La jefa de la Coalición Cívica-ARI y cofundadora de la alianza de Gobierno reiteró: “tenemos que consolidar la República en octubre y para ello no perdamos la fe, es hora de mirar para adelante y acompañar”. Carrió formuló estos conceptos en Pergamino, donde presentó su libro “Vida”, acompañada por el intendente de ese distrito y candidato a la reelección, Javier Martínezo. “Votemos a (la gobernadora bonaerense) María Eugenia (Vidal), porque nuestra provincia logró el milagro de tener una gobernadora con autoridad y notable capacidad de decisión, en lugar de hacerlo por la mafia”, aseveró. Y al mismo tiempo sostuvo: “vamos a ganar en octubre, pero después vamos a tener que cambiar muchas cosas”. (Télam).

Roberto Lavagna planea recorridas por el interior

El líder de Consenso Federal, Roberto Lavagna, prepara el tramo final de su candidatura con recorridas por el interior. El foco de su campaña en la última semana antes de las PASO estará puesto en su programa económico, que se basa en “poner plata en el bolsillo de la gente” para incentivar el consumo. Antes de la veda electoral, el dirigente opositor hará un acto de cierre que podría realizarse en la Ciudad de Buenos Aires o en algún partido del conurbano. Según precisaron fuentes partidarias, Lavagna tiene pensado realizar en los próximos días un viaje a Córdoba, donde pasará por la ciudad de Río Cuarto. (TN)

Comentarios