Desde que llega a casa: ¿qué vacunas le tenés que poner a tu mascota?

Desde que llega a casa: ¿qué vacunas le tenés que poner a tu mascota?

Cumplir el calendario de vacunación es muy importante para el buen desarrollo de tu compañerito. Qué inyecciones debés colocarle de por vida.

Recibís una mascota en casa y querés darle de todo. Vas al veterinario, le ponés las vacunas, le comprás ropita y juguetes, accesorios para poner su alimento y su agua, y más. Pasan los días, los meses y los años y, con el tra... de la rutina ya no estás tan pendiente de tu compañero. La alarma suena cuando lo comenzás a notar raro, cuando se siente mal, y recién ahí vuelve al veterinario. Si bien es lo que le pasa a la mayoría de la gente, no está bien que ocurra. Como con los demás integrantes de la familia, lo ideal es que las mascotas visiten el consultorio de su doctor por lo menos, una vez al año, y que se sometan a un control integral para descartar cualquier tipo de patología. 

Uno de los pilares del control animal son las vacunas, inyecciones que luego del año de vida, suelen ser olvidadas. Es muy importante que esto no ocurra ya que, de esa medicación dependerá la salud futura de tu mascota y, en algunos casos, tuyo también. 

Desde que llega a casa: ¿qué vacunas le tenés que poner a tu mascota? FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP

"Después de los 45 días hay dos opciones dependiendo del veterinario al que acudas: se puede vacunar a los dos meses del animal, cuando los anticuerpos de la madre desaparecieron; o a los 21 días -después de los 45-, cuando ya no interfiere la primera dosis con la segunda", explicó a LA GACETA, la veterinaria Sofía Bravo Córdoba.

Cómo se cumple el plan de vacunación:

- Perros: colocándole la quíntuple y la antirrábica (desde los cuatro meses). La vacuna de la rabia se coloca anualmente y la antiparasitaria cada tres o cuatro meses, de por vida.

- Gatos: colocándole la triplefelina y la antirrábica (desde los cuatro meses). Ambas vacunas se colocan anualmente y de por vida.

EVITA. EVITA. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP

La séxtuple: una nueva vacuna

La leptospira es una bacteria que ataca a los perros y que puede alcanzar a los humanos. Se encuentra en aguas estancadas, pastos altos, zonas húmedas, etc.  

Si se contrae, ataca ferozmente órganos como el hígado y los riñones y puede ser muy peligrosa. 

ARNOLD. ARNOLD. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP

"Es recomendable que apliquen la séxtuple para combatir esta bacteria que, si ataca a personas, también es complicada", consideró Nueva Córdoba.

#ALaCucha

La columna mascotera sale todos los viernes al mediodía en LG Central. Podés verla por LaGaceta.com.ar, youtube y canal 11 de CCC. 

Mandanos fotos y videos con tu mascota, contanos tu historia, a través de las redes (con el hashtag #ALaCucha -todo junto-) o por Whatsapp 381 587-0289. 

Comentarios