"A la Cucha": tips para cuidar a tu mascota del frío

Lo que tenés que saber para preservar la salud de tu perro o gato durante el invierno.

18 Mar 2019 Por Camila Carceller

Llega el frío y es importante comenzar a cuidar a los integrantes de la familia, entre ellos las mascotas. Ropa, cuchas y aislantes para evitar que sufran el tiempo y se terminen enfermando. 

Polar, corderito, algodón e impermeable, son algunas de las telas por las que podés optar a la hora de vestir a tu mascota para protegerla tanto de las bajas temperaturas como de la lluvia y el viento. 

Lejos de desmitificar la importancia del uso de la vestimenta en las mascotas, el veterinario Diego Petta, afirma que es esencial durante el frío, sobre todo para algunas razas. 

TIPS PARA CUIDAR A TU MASCOTA. LA GACETA

"Depende de la raza y de dónde duerma el perrito. Los de pelo corto son más tendenciosos a sufrir el frío", explicó. 

El especialista dio algunos tips para tener en cuenta ahora que llegó el "fresquito":

- Abrigarlos únicamente cuando salgan de casa, para pasear por ejemplo.

- Si son perros que duermen en el patio, armarles una cucha para aislarlos del frío del piso o pasto. "Se puede colocar un cartón y arriba el colchón, cucha o manta", mencionó Petta.

- Si llueve y tenés que sacar a pasear a tu perro, tratá de colocarle un piloto o algo que los aísle del agua.   

TIPS PARA CUIDAR A TU MASCOTA. LA GACETA

En cuanto a los gatos, el veterinario comentó que es muy raro que se dejen vestir: "es una cuestión de costumbre". De igual forma afirmó que, al ser animales más independientes, suelen escapar del frío y refugiarse en lugares calientes. 

"Cuando está fresco, los gatitos se van a esconder a lugares calientes como los motores de los autos, las ruedas, arriba del calefón", expresó.  

Si tenés un gato y vehículo, tené en cuenta que debés revisarlo antes de utilizarlo: "la mayor parte de los accidentes se dan porque los gatos se refugian en los motores o ruedas y el dueño sin darse cuenta arranca y termina lastimando a su mascota". 

#ALaCucha

La columna mascotera sale todos los viernes al mediodía en LG Central. Podés verla por LaGaceta.com.ar, youtube y canal 11 de CCC. Para participar mandanos tus fotos y videos con tu mascota a través de las redes (con el hashtag #ALaCucha -todo junto-) o por Whatsapp 381 587-0289. 

Comentarios