"A la Cucha": qué es Tucumán Mascotas y cuáles son sus servicios gratuitos

"A la Cucha": qué es Tucumán Mascotas y cuáles son sus servicios gratuitos

El programa gubernamental se centra en la tenencia responsable de animales. Prestaciones.

Adoptar un animal no es para cualquiera. La persona debe estar segura de que puede satisfacer las necesidades básicas de su mascota y hacerse responsable de todo lo que la competa.

Hace tres años, desde el gobierno provincial, se implementa un plan llamado Tucumán Mascotas, que tiene el objetivo de concientizar sobre la tenencia responsable y enseñar a practicarla. 

MORA, LA MODELO. Tener una mascota es responsabilizarte de una vida. MORA, LA MODELO. Tener una mascota es responsabilizarte de una vida. GENTILEZA DE LOS DUEÑOS

Esta iniciativa plantea que para tener una mascota, cada persona debe estar seguro de que puede cumplir con cinco requisitos:

- Tiempo para darle

- Recursos económicos porque requieren comida, atención sanitaria, etc.

- Espacio adecuado para el tamaño y tipo de mascota

- Amor y dedicación

- Conocer el carácter del animal

Tener una mascota es, nada más ni nada menos, tener vida. Que no puedan hablar no quiere decir que no tengan necesidades. Es importante también prestarle atención a sus actitudes para poder entenderlos y darte cuenta con facilidad si les ocurre algo.

CUCURUCHO, EL MODELO. El espacio es esencial para que la mascota viva a gusto. CUCURUCHO, EL MODELO. El espacio es esencial para que la mascota viva a gusto. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP

Tucumán Mascotas propone una serie de servicios gratuitos: castración, vacunación (antirrábica y antiparasitaria) y Registro Único de Mascotas (RUM). El objetivo es acercarle la posibilidad a los que menos pueden, de cumplir con las necesidades básicas de sus mascotas. Sólo faltan tus ganas y predisposición para hacerlo. 

Estas prestaciones se dan en los centros fijos ubicados en distintos puntos de la provincia y, también, en los trailers móviles que recorren los barrios cada semana.

Importante: la vacuna antirrábica es anual y la antiparasitaria, semestral. Esto incluye a todos los perros y gatos, de por vida. 

Centros Físicos

Monteros - Simoca - Trancas - Alberdi - Lules - Lomas de Tafí. 

TUCUMÁN MASCOTAS. El programa que promueve la tenencia responsable. TUCUMÁN MASCOTAS. El programa que promueve la tenencia responsable. GENTILEZA DEL PROGRAMA

Otros ítems a tener en cuenta para convivir responsablemente en sociedad

- Vacunación al día.

- Pasear al animal con pechera/collar y correa. No dejarlo suelto. 

- Llevar bolsitas para levantar las necesidades de la mascota, cuando se sale a la vereda

Comentarios