Manzur: "Leiva podrá fortalecer el servicio de Justicia para los tucumanos"

El fiscal de Estado de la Provincia ocupará la vacante que quedó en el alto tribunal.

21 Ene 2019
1

DANIEL LEIVA

El Poder Ejecutivo propuso al actual fiscal de Estado, Daniel Leiva, para cubrir la vacante de vocal generada en la Corte Suprema de Justicia ante el fallecimiento de Antonio Gandur.

El gobernador, Juan Manzur, destacó las características personales de su funcionario para llegar a la Justicia. “Es un hombre que le puede hacer un gran aporte al Poder Judicial, en el Estado hizo un excelente trabajo”, enfatizó el mandatario, quien hoy remitió el pliego con su propuesta a la Legislatura.

En caso de que el Poder Legislativo apruebe al postulante del titular del PE, al frente de la Fiscalía de Estado quedaría Eleonora Rodríguez Campos, una  funcionaria de carrera.

El tramite legislativo inicia hoy con el envío del pliego que ingresará a la comisión de Acuerdos y Peticiones de la Legislatura. La comisión de Labor Parlamentaria está citada para mañana.

El reglamento ordena analizar la documentación relativa al aspirante: su prontuario policial, un informe de la Corte sobre los juicios registrados en los que se hubiera desempeñado como actor o demandado y el historial de cargos en los tribunales. Además, se requieren datos al Registro Inmobiliario “sobre las inhibiciones o embargos” que pudieran existir.

Por otro lado, el Colegio de Abogados (de la Provincia y del Sur) tendrá que comunicar sobre la inscripción profesional del letrado, además de las “denuncias recibidas y/o sanciones que le hubieren sido impuestas con motivo del ejercicio profesional”.

La comisión también debe consultar a entidades bancarias oficiales sobre “deudas contraídas” y “su cumplimiento”. Tras esto, se realizará la entrevista al postulante.

Se espera que esto suceda entre el miércoles y jueves de esta semana y que el viernes sea sesionando en la Legislatura para analizar la propuesta del Poder Ejecutivo.

En Esta Nota

Juan Manzur
Comentarios