Caso Facundo Ferreira: los acusados seguirán trabajando en la fuerza

Caso Facundo Ferreira: los acusados seguirán trabajando en la fuerza

Harán informe sobre su situación procesal

LA VÍCTIMA. Facundo Ferreira tenía 12 años cuando fue ultimado. LA VÍCTIMA. Facundo Ferreira tenía 12 años cuando fue ultimado.
04 Julio 2018

Los policías Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres continuarán cumpliendo funciones en la fuerza hasta que se resuelva su situación procesal. En caso de que sigan en libertad, seguirán realizando esas tareas mientras se define administrativamente su futuro.

“La situación de los policías debe ser analizada por el personal de Asesoría Letrada de la Policía, que tendrá realizar un informe técnico sobre el estado de la causa y luego elevarlo a la superioridad”, explicó Luis Roberto Ibáñez, secretario de Seguridad de la Provincia.

Publicidad

Los puntos oscuros de la causa por el crimen de Facundo Ferreira

Ibáñez agregó que una vez que esté listo el informe, recién se analizará si se les asigna otro tipo de funciones a los uniformados imputados por el crimen de Facundo Ferreira o si se dispone otro tipo de medidas, como pasarlos a situación de disponibilidad.

Publicidad

“Creo que continuarían con tareas administrativas hasta que se vislumbre alguna solución sobre el tema. No puede concluir la parte administrativa mientras la procesal no llegue a su fin; en este sentido van de la mano. Por eso es fundamental el informe técnico”, concluyó.

Comentarios