Piden que detengan a los policías acusados del crimen de Facundo Ferreira

Piden que detengan a los policías acusados del crimen de Facundo Ferreira

Las amenazas a la familia del menor son la base de un planteo

INVESTIGACIÓN. Facundo Ferreira tenía 12 años cuando murió de un balazo en la nuca. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA INVESTIGACIÓN. Facundo Ferreira tenía 12 años cuando murió de un balazo en la nuca. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
05 Julio 2018

Horas después de que un juez rechazara el pedido de detención contra uno de los policías acusados del crimen de Facundo Ferreira, los abogados de Andhes, que representan a la familia del niño de 12 años asesinado, presentaron un escrito para que la fiscala Adriana Giannoni pida que se dicte la prisión preventiva a los dos imputados por homicidio agravado.

El 8 de marzo pasado, Facundo falleció por el disparo que recibió en la nuca en un confuso episodio que se produjo en la zona de El Bajo. La fiscala, luego de reunir varias pruebas, imputó por homicidio agravado a Mauro Díaz Cáceres y a Nicolás González Montes de Oca. En tribunales ambos habrían asegurado que ellos respondieron a los disparos que les hicieron mientras realizaban la persecución.

Publicidad

La familia de Facundo Ferreira denunció amenazas

Pero esa versión se contradice con la investigación que realizó Giannoni. Según su hipótesis, los uniformados persiguieron sin razón alguna y realizaron más de una docena de disparos a la moto en la que se desplazaban Facundo y su amigo Juan. También cree que el disparo mortal habría sido realizado por Díaz Cáceres a una distancia de entre 10 y 15 metros y que su compañero, que habría estado bajo el efecto de las drogas, también gatilló su arma.

Publicidad

“Actuaron mal, es un caso de gatillo fácil”, dijo la defensa de la familia de Facundo

La fiscala solicitó que ambos sean detenidos, pero el juez Victor Manuel Rougés, que no es el magistrado natural de la causa, rechazó la solicitud al entender que no existe algún peligro de que los sospechosos evadan el accionar de la Justicia.

Los abogados de Andhes presentaron un escrito solicitando a Giannoni que solicite que se les dicte la prisión preventiva, puesto que sí existen peligros procesales. Y fundamentaron su planteo al asegurar que la familia del menor denunció haber sido amenazada. “El intento de amedrentamiento no fue uno solo, sino diverso y reiterado, por lo que la fiscala debe tener en cuenta las denuncias interpuestas a fin de evaluar la libertad de ambos imputados”, destacaron.

Según el subjefe de Policía, está "absolutamente descartado" que Facundo haya sido víctima de gatillo fácil

En el escrito, los profesionales dijeron que Díaz Cáceres y González Montes de Oca ya tuvieron información clave del expediente. “No es reprochable que tengan acceso a esos datos, pero que lo conozcan y su pertenencia a la fuerza en pleno ejercicio de sus funciones constituyen un peligro procesal”, razonaron.

Los puntos oscuros de la causa por el crimen de Facundo Ferreira

La fiscala debe definir si hace o no lugar a los planteos realizados por la querella.

Comentarios