“Actuaron mal, es un caso de gatillo fácil”, dijo la defensa de la familia de Facundo

Las quejas de los abogados querellantes.

04 Jul 2018
1

“En cualquiera de las hipótesis, los policías actuaron en forma ilegítima y es un caso claro de gatillo fácil”, sentenció Emilio Guagnini, vocero de Andhes que actúa como representante legal de la familia de Facundo Ferreita.

El profesional, sin conocer los detalles de las imputaciones que se hicieron en contra de Mauro Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca, opinó: “El accionar de los policías amerita que sean imputados por homicidio. Entendemos que lo que corresponde son las detenciones. Estamos en presencia de un homicidio agravado”.

“No sé si tienen algún tipo de protección, lo que está claro es que el abogado que tienen es el del Ministerio de Seguridad, con lo cual están tomando una posición clara”, agregó el abogado de Andhes.

Guagnini reconoció que es importante que se profundice la investigación para determinar si otros miembros de la fuerza realizaron maniobras para encubrir el crimen.

“Gran parte del procedimiento no se hizo bien. Ponemos en duda todo lo que hizo. Vamos a solicitar que intervenga personal de otra fuerza en la investigación”, concluyó.

En Esta Nota

Facundo Ferreira
Comentarios