Hacienda pide al mercado 2.000 millones de dólares

Hacienda pide al mercado 2.000 millones de dólares

Se licitan Letes con vencimiento a un año.

03 Julio 2018

El Ministerio de Hacienda licitará hoy U$S 2.000 millones de Letras del Tesoro (Letes) en dólares, con vencimiento el 26 de julio de 2019, cuya suscripción podrá realizarse con pesos, dólares estadounidenses o en Lebac, en una operación que busca restar demanda de dólares-billetes del circuito financiero, e ir cambiando la deuda del Banco Central por otra emitida a más largo plazo, por el Tesoro nacional. La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

La licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada U$S 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

Publicidad

Fuentes oficiales destacaron que “si bien no hay un monto definido a adjudicar, estamos dispuestos a colocar hasta U$S 2.000 millones, si la tasa resulta conveniente”.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

Publicidad

Por otro lado, y por efecto de las medidas anunciadas ayer por el BCRA y el Gobierno para quitarle presión al tipo de cambio, las tasas de Lebac en el mercado secundario se dispararon y cruzaron la barrera del 50%, ayudando a descomprimir la demanda de dólares.

Las letras en pesos del BCRA con vencimiento en julio saltaron casi 1.000 puntos básicos, al 52% anual, mientras que las que vencen en agosto alcanzaron el mismo nivel. A su vez, las que finalizan en septiembre y en octubre, se ubicaron en el 50% y el 48,5%, respectivamente. El Banco Central estuvo presente en el mercado y colocó unos $ 4.000 millones en los plazos que vencen en agosto, septiembre y octubre, confirmaron fuentes de la autoridad monetaria.

Comentarios