El mercado reaccionó al corsé monetario que impuso el Gobierno y el dólar se derrumbó

La divisa bajó 41 centavos, a $ 28,67.

03 Jul 2018
1

ARCHIVO

En medio del corsé monetario que impulso el Gobierno nacional en el mercado cambiario mediante la suba de encajes bancarios, la subasta de divisas provenientes del FMI y la licitación de Letes, que se pueden suscribir en Lebac, el dólar se hundió 41 centavos a $ 28,67 y acumula un retroceso de casi un peso en las dos últimas ruedas en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se derrumbó 50 centavos, a $ 27,80, en una rueda que tuvo un comportamiento irregular y un recorrido mixto con cambios bruscos en la tendencia.

Durante la primera parte, la tendencia imperante fue de definida debilidad del tipo de cambio, una situación que se tradujo en una importante baja de los precios que anotaron a media mañana mínimos en $ 27,80 por efecto de una oferta que tuvo escasa resistencia. Luego de finalizada la habitual subasta del Banco Central, los precios se recuperaron de la mano de una demanda más entonada que cerca del final le hizo tocar máximos en $ 28,16, un nivel que no pudo sostenerse hasta al cierre retrocediendo a los niveles mínimos de la fecha. El volumen operado bajó 10% a U$S 761 millones.

Cabe recordar que el ministerio de Hacienda, amplió hasta el jueves el cierre de su licitación estas letras en dólares con vencimiento en julio del 2019 y modificó el tipo de cambio al que se podrá concretar la operación.

En la rueda, el Banco Central efectuó en tanto por cuenta del Ministerio de Hacienda una subasta de venta en contado de U$S 100 millones. El monto adjudicado tuvo un precio promedio de corte que se ubicó en $ 27,8459, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,801.

comentarios