Varios años y ¿alguna solución? Un nuevo cambio de mano en la Mendoza reaviva la polémica

"A esos semáforos los dieron más vuelta que pollo al spiedo", se quejó un lector por la nueva medida.

08 Jun 2018
1

LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

Un cambio de mano más para la Mendoza al 900 y van... La noticia, al parecer, no cayó bien en algunos tucumanos. Muchos mostraron descontento con la nueva (pero vieja) medida que tomó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Es que hace apenas cuatro meses, con el objetivo de "descomprimir el tránsito", ya se había cambiado la circulación de este a oeste. Pero desde hoy todo se modificó y será transitable sólo de oeste a este.

Según informó el subdirector de Transporte de la Municipalidad capitalina, Enrique Romero, el cambio fue por no haber tenido los resultados esperados con el cambio implementado a principio de año.

Pero lo que más indigna a los tucumanos es que esta medida viene desde mucho tiempo atrás.

"A esos semáforos los dieron más vuelta que pollo al spiedo", dijo un usuario de La Gaceta.  "No pueden organizar el tránsito, eso es malgastar nuestros impuestos, busquen a consultores si no pueden ustedes", fue otro de los textos de los foristas. 

Si uno busca en los archivos de LA GACETA, por ejemplo seis años atrás, leerá notas como: "Un proyecto que será debatido en el Concejo Deliberante genera polémica entre los comerciantes". La nota, publicada en diciembre de 2012, hablaba que "existía la posibilidad de que un tramo de la Mendoza deje de ser una alternativa para que los automovilistas ingresen al centro". Algo muy parecido a la realidad de ahora.

Un año después, en 2013, un nuevo cambio de mano en la Mendoza reavivó la polémica entre los comerciantes. La nota se refería a que los dueños y encargados de las guarderías que se encontraban en la Mendoza 900 temían que disminuya la cantidad de clientes. "La gente que nos deja los autos es la que viene al centro. Si la calle cambia de mano, los vamos a perder", pronosticaba uno de ellos.

Y así siguieron proyectos. En 2017 fue otra vez el cambio. Y en 2018, en dos oportunidades. La calle Mendoza al 800 se convirtió en una cuadra fantasma, semipeatonal, la cual no se limpia, siempre tiene autos y motos estacionados en doble fila, cual estacionamiento a cielo abierto, que no es controlado ni regulado por nadie, generando además serios problemas a la circulación diaria de los pocos vehículos que pasan por allí. Y al 900 mucho tránsito. 

El mapa del cambio de mano de esta a oste en febrero de este año

“Catamarca se sobrecarga con 2.000 vehículos por hora, complica los cruces en Córdoba y San Juan y atrasa a colectivos entre 5 a 8 minutos”, dijo Romero.

Las notas sobre el cambio de mano de la calle Mendoza

¿De qué lado de la Mendoza estás?
Un cambio de mano más para la Mendoza y van...
Un nuevo cambio de mano en la Mendoza reaviva la polémica entre los comerciantes
Atención conductores: Mendoza al 900 cambiará de sentido desde el martes
El cambio de dirección de la calle Mendoza
Una vez más la calle Mendoza vuelve a cambiar de sentido entre Catamarca y Salta
¿De qué lado de la Mendoza estás?
Un cambio de mano más para la Mendoza y van...
Un nuevo cambio de mano en la Mendoza reaviva la polémica entre los comerciantes
Atención conductores: Mendoza al 900 cambiará de sentido desde el martes
El cambio de dirección de la calle Mendoza
Una vez más la calle Mendoza vuelve a cambiar de sentido entre Catamarca y Salta


¿Qué opinás del cambio del sentido de la calle Mendoza al 900?

25%
Estoy de acuerdo
10%
No estoy de acuerdo
65%
Estoy cansado de que le cambien el sentido
1085 votos
Comentarios