Atención conductores: Mendoza al 900 cambiará de sentido desde el martes

Atención conductores: Mendoza al 900 cambiará de sentido desde el martes

A TENER EN CUENTA. La Municipalidad informó que el sentido de Mendoza al 900 será modificado el martes a la siesta. A TENER EN CUENTA. La Municipalidad informó que el sentido de Mendoza al 900 será modificado el martes a la siesta.

La cuadra comprendida entre Salta y Catamarca se transitará de este a oeste con el fin de descongestionar el microcentro.

01 Febrero 2018

Desde el próximo martes a la siesta, Mendoza al 900, la cuadra comprendida entre Salta y Catamarca, cambiará de sentido; a partir de ese día, será transitable sólo de este a oeste. El objetivo es descongestionar Salta y agilizar el tránsito vehicular en esa zona del microcentro, según informó hoy la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Juan Giovanniello, remarcó que con la medida se busca complementar el cambio dispuesto en 2011, cuando se cambió el sentido de circulación de Mendoza al 800. “Esta medida se hace para aliviar el tráfico de la calle Salta, que actualmente tiene la confluencia de Mendoza al 800 en un sentido y de Mendoza al 900 en el otro”, explicó.

Publicidad

El funcionario remarcó que, con la disposición actual, los vehículos que circulan por calle Junín no pueden mantener su direccionalidad si optan por doblar en calle Mendoza al 800. Y los provenientes del oeste, que circulan por calle Mendoza al 900, deben girar por calle Salta.

Según Giovanniello, prolongar el sentido de circulación este-oeste de la calle Mendoza, desde Junín y hasta Catamarca, facilitará la salida del microcentro a los vehículos, que ahora podrán dirigirse por calle Catamarca en dirección norte. Por otra parte, los vehículos provenientes desde el oeste que utilizan el túnel de calle Mendoza al 1.200 pueden dirigirse tanto hacia el norte, por calles Marco Avellaneda y Catamarca, como al sur, por calle José Colombres.

Publicidad

“Esta medida se implementará el próximo martes por la siesta, que es una hora en la que el trafico disminuye, más ahora que no hay clases y la administración pública esta con menos actividad”, dijo.

Como paso previo a la puesta en vigencia de este cambio, el municipio realizará los trabajos de señalización correspondientes, que incluyen la reinstalación de los semáforos de las esquinas de calle Mendoza en sus intersecciones con Salta y con Catamarca, la colocación de carteles de contramano y la renovación de los carteles nomencladores de esas esquinas, entre otras tareas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios