Qué se sabe de Zampedri y de Palacio, y qué pasará con Cabral y García

Qué se sabe de Zampedri y de Palacio, y qué pasará con Cabral y García

Leito habló sobre algunos rumores que surgieron en las redes sociales.

Los decanos sueñan con la vuelta de Zampedri. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO) Los "decanos" sueñan con la vuelta de Zampedri. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO)

En las redes sociales se habla mucho, pero ninguna información es concreta. Lo cierto es que en Atlético continúan trabajando para mantener una base y elegir los refuerzos correctos teniendo en cuenta la triple competencia que se afrontará en el segundo semestre de este año: Superliga, Copa Libertadores y Copa Argentina.

El presidente del “Decano”, Mario Leito, se toma su tiempo y arma con tranquilidad el plantel que a fines de junio comenzará con la pretemporada. Esa es la idea que tienen en 25 de Mayo y Chile: tener paciencia y no apresurarse a la hora de tomar decisiones.

Publicidad
Atlético Nacional, rival copero, juega finales en su país
Atlético Nacional, rival copero, juega finales en su país

Quizás el ejemplo más concreto de ese plan sea el futuro de Rafael García, uno de los defensores que convenció a los hinchas durante el último año. A pesar de que en Uruguay se dice que “Rafa” seguirá en Nacional de Montevideo, club que es dueño de su pase, el dirigente tucumano asegura que no está nada definido y que podría haber novedades este mismo fin de semana.

"Nosotros tenemos la opción de compra hasta el 30 de junio. Hasta el momento no hicimos uso de a la misma. Ricado Zielinski está analizando la situación. Hay que tener en cuenta que en esa zona contará con Bruno Bianchi (quien retorna tras el préstamo en Newell's), Andrés Lamas, Franco Sbuttoni (recuperado de una grave lesión) y el juvenil Mauro Osores, que es uno de nuestros proyectos. No queremos llenarnos de defensores y dejar de lado otros puestos donde se puede invertir", le comentó Leito a LAGACETA.com.

El que sí seguirá en Atlético será Jonathan Cabral, quien formó dupla central con García durante casi todo el torneo. El préstamo del jugador será renovado por 12 meses más y Atlético dispondría de la opción de compra de la mitad del pase. El monto no fue confirmado pero, de acuerdo a la prensa porteña, el uso de la misma se podría hacer por una cifra cercana a los U$S600.000.

Los delanteros

Otro de los puntos a tener en cuenta es la ofensiva. El "Ruso" cuenta con un solo delantero de área, Leandro Díaz, teniendo en cuenta que Javier Toledo, quien sufrió la ruptura del tendón de Aquiles y estará volviendo recién en noviembre. El nombre que sonó fuerte fue el de Fernando Zampedri. "Estamos a la expectativa. El delantero tuvo un paso exitoso por el club y sabe que la gente lo quiere. Sé que quiere volver", indicó el hombre fuerte de la CD.

En las últimas horas hubo una reunión con el representante del “Tanque”, quien estuvo en la provincia. “Nos reunimos por el interés que tenemos por otro jugador que maneja”, contó el presidente “decano” aunque prefirió no dar mayores precisiones sobre el nombre del que se habló durante ese café.

“¿Y lo de Rodrigo Palacio?”, fue la pregunta que escuchó Leito y a la que respondió con risas. La posible llegada del ex Inter de Milán surgió en una entrevista radial que le hicieron y lo agarró por sorpresa: “un periodista me consultó por él y yo le dije que a cualquier equipo le gustaría contar con ese tipo de jugador, teniendo en cuenta el rodaje internacional que tiene”.

"No recibimos ningún tipo de ofrecimiento por Palacio ni lo fuimos a buscar. No está en nuestros planes", sentenció dejando en claro que lo de "La Joya" es uno de los miles de rumores que se potencian en las redes sociales durante el mercado de pases.

Comentarios