Atlético Nacional, rival de Atlético en la Copa Libertadores, juega finales en su país

Atlético Nacional, rival de Atlético en la Copa Libertadores, juega finales en su país

El "Verdolaga" se medirá en los octavos con el "Decano", pero antes irá por el título local ante Deportes Tolima. El duelo se disputará mañana.

TÉCNICO. Ricardo Zielinski seguirá de cerca las acciones de la final de Colombia. foto de ignacio izaguirre TÉCNICO. Ricardo Zielinski seguirá de cerca las acciones de la final de Colombia. foto de ignacio izaguirre
08 Junio 2018

El miércoles por la noche fue una gran oportunidad para los jugadores y el cuerpo técnico de Atlético de cortar las vacaciones, al menos por 90 minutos. Atlético Nacional de Medellín, no sólo su rival en los octavos de final de la Libertadores, sino también el adversario que tendrá oficialmente el equipo, jugó la primera final del Torneo Apertura colombiano.

La posibilidad de estudiarlo era concreta ya que más allá de que todavía faltan dos meses para el primer partido (se jugará el jueves 9 de agosto en el Monumental), el equipo “paisa” ponía lo mejor en cancha para enfrentar a Deportes Tolima, como visitante.

Publicidad

Las fortalezas y las debilidades de Atlético Nacional, el próximo rival del "Decano"

Pese a que muchos tienen presente al “Verdolaga” campeón de la Copa Libertadores 2016, de ese equipo casi que no queda nada. Sólo dos jugadores de 18 que estuvieron convocados a la final contra Independiente del Valle de Ecuador aquella vez, estuvieron el miércoles en Tolima: Alexis Henriquez y Macnelly Torres, este último en el banco.

Publicidad

Qué se sabe de Zampedri y de Palacio, y qué pasará con Cabral y García

Banco que también sufrió una modificación: Reinaldo Rueda tampoco está presente (ahora dirige la selección chilena) sino el argentino Jorge Almirón.

Copa Libertadores: confirmaron la fecha de los cruces entre Atlético y Nacional de Medellín

Algunas caras conocidas para los argentinos tendrá en frente Atlético, después de ver el partido del miércoles: Fernando Monetti, Diego Braghieri y Gonzalo Castellani jugaron como titulares y hacen sonar todo tipo de campanas en Ricardo Zielinski y compañía.

Video: la prensa colombiana considera que Atlético es un rival "para pasarle por encima"

Entre ellos tres y Dayro Moreno, autor del único gol del partido, terminaron ayudando para que Atlético Nacional logre el triunfo que lo acerca a un nuevo título, el decimoséptimo a nivel nacional. Internacionalmente, el conjunto tiene dos Libertadores, dos Merconorte (la contraposición de la vieja Mercosur) y una Recopa Sudamericana. No es sólo el viaje lo que le deba preocupar a Atlético, sino la experiencia de un club “copero” y su actualidad. Porque por más que no sea el mismo de antes, está a las puertas de lo más alto en su país. Para muchos, ya sin la presencia de Franco Armani, Davinson Sánchez Mina, Marlos Moreno, Miguel Borja, entre otros, lo que le falta al equipo es contundencia arriba y seguridad atrás. Justo lo que tuvo ante Tolima. Un combo que puede perder tras el Mundial, o reforzarlo.

De cualquier manera, Atlético deberá estar atento. Mañana a las 21.15 se juega la revancha y será otra buena chance para cortar (al menos por 90 minutos) las vacaciones.

Comentarios