Atlético: la suerte del viaje a Colombia estará ligada al fixture de la Superliga

Atlético: la suerte del viaje a Colombia estará ligada al fixture de la Superliga

El "Decano" abrirá la llave unas horas antes del inicio del torneo de Primera.

RECARGADO. Zielinski volverá de las vacaciones enchufado y con mucho trabajo. la gaceta / foto de FRANCO VERA RECARGADO. Zielinski volverá de las vacaciones enchufado y con mucho trabajo. la gaceta / foto de FRANCO VERA
06 Junio 2018

Resuelto por la Conmebol los días y horarios de la llave de octavos de final de la Copa Libertadores entre Atlético y Atlético Nacional de Medellín, la pregunta que surge ahora es cómo organizará el “Decano” su viaje rumbo a la “ciudad de la eterna primavera”.

La suerte de Atlético y de los hinchas, en cierta forma, está atada al calendario de la futura temporada de la Superliga, cuya fecha de largada fue anticipada para el próximo 10 de agosto. Pero del torneo no se conoce absolutamente nada más. No se sabe cómo se jugará, si será un torneo anual corto o con una liguilla. Para eso habrá que esperar. Y también hay que aguardar para conocer el fixture del “Decano”.

Publicidad

Atlético tiene resuelto lo del partido de ida contra el “Paisa”. Lo juega en casa y es previo al debut en la Superliga, el jueves 9 de agosto, a las 21.45. Es probable que esa fecha juegue domingo o lunes, dependiendo de las gestiones del club o de su suerte en el bolillero. Difícilmente le toque abrir el show el viernes 10, incluso el sábado 11.

Lo que sí mantendrá en vilo al club por unos días es lo que sigue. La revancha está pautada para martes 28 en Medellín, también a las 21.45 (hora argentina). Tendrá mucho que ver dónde juega ese fin de semana previo el “Decano”. Si es local, la situación será más llevadera. Es un hecho que un vuelo chárter trasladará al plantel hacia Colombia. Lo que no está confirmado aún es si en ese vuelo habrá plazas disponibles para los hinchas. Puede que sí. Dependerá de los aviones que haya a disposición y de que estos cumplan con los permisos que se requieren, para no volver a sufrir lo de Guayaquil, previo a partir hacia Quito.

Publicidad

Si Atlético es visitante ese fin de semana previo, las combinaciones puede ser varias: podría jugar en Mendoza, San Juan, Córdoba, Rosario, Mar del Plata o Buenos Aires. Si eso pasa, lo del chárter seguiría en pie, pero solo para los jugadores.

Centurión, al quirófano

Ricardo Centurión sufrió un cuadro de apendicitis aguda y fue intervenido quirúrgicamente. El volante, una de las máximas figuras de la “Academia” se perderá los primeros días de la pretemporada.

River, sin Maidana

River enfrentará a Racing en los octavos de la Libertadores y no podrá contar con Jonatan Maidana en el duelo de ida. El marcador central debe cumplir una fecha de suspensión.

Bolt ahora es futbolista

Usain Bolt tuvo su debut oficial como futbolista jugando un amistoso para Stromsgodset, de Noruega, tras haber abandonado la práctica del atletismo en 2017. Bolt, quien juega de delantero, se prepara para integrar una selección mundial con fines benéficos denomindada Soccer Aid World XI.

Se completa la Primera B

Con cuatro encuentros se completará la quinta fecha del ascenso. Uno de los líderes de la zona A, Atlético Concepción, visitará a las 16 a All Boys. También jugarán Azucarera-Talleres y Argentinos-Santa Rosa y por el B, Santa Lucia-Mercedes.

Club LA GACETA

El domingo, a las 9, desde Larrea 736, los veteranos del club LA GACETA se trasladarán a Las Tusquitas, donde jugarán un partido de confraternidad con el equipo local dirigido por “Tete” Giménez. El encuentro fue suspendido el fin de semana pasado por cuestiones climáticas.

Comentarios