Doble crimen: "era sabido que iba a ocurrir una tragedia así", dijo la hermana del sospechoso

1

MARCHA Y PROTESTA. Familiares de policías caídos exigieron justicia y seguridad. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OLVALDO RIPOLL

Se viralizaron audios de la joven que se manifiesta respecto al homicidio de los policías en el parque 9 de Julio. "Mi hermanito ya estaba por muy malos pasos".

16 Feb 2018

Mientras la Justicia avanza en la investigación del doble homicidio en el parque 9 de Julio y la Policía redobla los esfuerzos para dar con el paradero de Máximo Abraham, a través de las redes sociales se conocieron dos audios de la hermana del sospechoso en los que se refiere al crimen de Sergio Páez González y de Cristian Peralta.

"Me duele porque es mi hermano, pero también soy muy consciente que se ha mandado muchas macanas y se drogaba a más no poder. Yo sabía que esto iba a terminar mal. Mirá el moco gigante que se viene a mandar el pendejo. No tiene nombre lo que ha hecho", manifiesta en un audio de Whatsapp la joven, que la Policía identificó como la hermana de Abraham.

"Mi hermanito ya estaba por muy malos pasos", cuenta la joven en otro de los audios. En él hace referencia a un episodio ocurrido uno de los hoteles alojamiento que fueron allanados en la tarde de ayer, en el que el acusado le dio tres disparos a un hombre.

Secuestraron la camioneta del presunto autor del doble crimen: estaba siendo modificada en Aguilares

En otro de los audios, la joven cuenta que entre noviembre y diciembre del año pasado su hermano mantuvo una fuerte discusión con otra persona en uno de los hoteles alojamiento que fueron allanados en la tarde de ayer, y que le disparó tres veces. "Ha ido a parar al Padilla, gracias a Dios no se ha muerto, pero estaba con pedido de captura Maxi. Y ahora se ha mandado este moco. Ya venía mal, era sabido que iba a ocurrir una tragedia así".

La autenticidad de los audios fue confirmada por la Policía.

El defensor del acusado

Al abogado de Abraham, Ricardo Fanlo, afirmó esta mañana que su cliente "es ajeno" al doble homicidio, al tiempo que adelantó que no lo presentará ante la Justicia: "no quiero que sea un perejil en este proceso".

"Hay un asesino suelto en Tucumán", dijo Jaldo sobre el homicidio de los policías

"Maxi", como lo conocen sus amigos, tendría antecedentes y causas penales. "Eran causas menores. Puedo adelantar que mi defendido es ajeno a todo esto. Últimamente no teníamos trato para saber en qué se movilizaba. Eso es algo personal y no tuve conocimiento", explicó Fanlo en diálogo con "Los Primeros".

La pista de la camioneta

A través de las cámaras se seguridad se detectó a una camioneta Toyota Hilux blanca en la que se movilizaba el homicida, aunque no logró registrar la patente. Sin embargo, posteriormente los investigadores recibieron información de que el vehículo se encontraba en un taller de Aguilares. Cuando fueron a verificar la versión, un informante les advirtió que el rodado ya tenía modificaciones y que sería modificado su color.

"Todavía espero el ruido de la moto cuando llegaba a las seis de la mañana"

También durante la tarde de ayer se realizaron allanamientos en dos hoteles alojamiento ubicados en El Manantial, propiedad de la familia del prófugo. No hubo resultados positivos.

Durante la mañana, el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, afirmó hoy que todos los indicios apuntan a que el principal sospechoso está en Tucumán. Además, instó a que se entregara ante la Justicia. "Le quiero dar tranquilidad al prófugo que tiene todas las garantías sobre su seguridad física", aseguró.

El hecho

Los policías Sergio Páez González (44 años) y Cristian Peralta (37) fueron asesinados a balazos en la madrugada del martes frente a la Casa del Obispo Colombres, en el parque 9 de Julio. Los homicidios generaron conmoción en la sociedad e indignación entre los familiares de los uniformados, que ayer marcharon para pedir justicia y mayor protección.

Pablo Yedlin vivió un momento de tensión durante la marcha por los policías asesinados

Si bien es cierto que se logró identificar al sospechoso, por el momento no están claros los móviles del crimen. Una de las hipótesis que se manejan es que Abraham disparó contra los uniformados para evitar ser arrestado, aunque las víctimas tenían pocas chances de conocer que estaba prófugo de la Justicia. Tampoco se descartó que el sospechoso esté vinculado al negocio de la prostitución trans en el parque 9 de Julio y, por alguna razón que se desconoce, ultimó fríamente a Páez González y a Peralta.

Comentarios