Maley, sobre el prófugo del doble homicidio: "estamos convencidos de que está en Tucumán"

Maley, sobre el prófugo del doble homicidio: "estamos convencidos de que está en Tucumán"

El ministro de Seguridad afirmó que espera que el acusado se presente de manera voluntaria y garantizó su integridad física.

EN FUGA. El agresor ultimó a los policías y se escapó a bordo de una camioneta Hilux, que fue captada por las cámaras de seguridad. EN FUGA. El agresor ultimó a los policías y se escapó a bordo de una camioneta Hilux, que fue captada por las cámaras de seguridad.
16 Febrero 2018

El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, afirmó hoy que todos los indicios apuntan a que Máximo Abraham, el principal sospechoso del doble crimen de los policías, se encuentra en Tucumán. "Estamos convencidos de que (Abraham) está en Tucumán", manifestó el funcionario.

En diálogo con el programa "Los Primeros", Maley recordó que Abraham cuenta con dos pedidos de captura. Además, lo instó a entregarse a la Justicia, al tiempo que le garantizó por su seguridad. "Le quiero dar tranquilidad al prófugo que tiene todas las garantías sobre su seguridad física", insistió.

Publicidad

El acusado de matar a los policías era buscado por una tentativa de homicidio

En igual sentido se manifestó anoche el comisario Félix Concha, jefe de la Unidad Regional Sur, luego de que encontraran la camioneta Toyota Hilux en la que el sospechoso se dio a la fuga luego del asesinato de los policías Sergio Páez González y Cristian Peralta. "Creo que lo tenemos cercado", dijo en diálogo con la prensa.

Publicidad

El abogado del sospechado de haber asesinado a los policías: "es ajeno a todo esto"

Ayer, los investigadores ubicaron la camioneta un taller del barrio Roca, de Aguilares. Un informante advirtió que le habían hecho algunas modificaciones al vehículo y que había sido llevado al sur de la provincia para cambiarle el color. El sospechoso ya le había eliminado la cobertura de la caja, el paragolpes y los estribos para que no fuera reconocida. Al confirmarse la versión sobre quién había dejado el vehículo allí, la fiscala Adriana Reinoso Cuello pidió la detención del joven de 21 años.

Pidieron por más medidas de seguridad para los uniformados

Si bien es cierto que se logró identificar al sospechoso, por el momento no están claros los móviles del crimen.

Pablo Yedlin vivió un momento de tensión durante la marcha por los policías asesinados

Abraham, según confiaron fuentes judiciales, tendría un pedido de captura por haber intentado acabar con la vida de un joven en septiembre. El episodio, de acuerdo a la versión policial, se produjo en uno de los hoteles alojamiento que fueron allanados sin éxito por los policías.

Comentarios