El abogado del sospechado de haber asesinado a los policías: "es ajeno a todo esto"

El abogado del sospechado de haber asesinado a los policías: "es ajeno a todo esto"

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Ricardo Fanlo aseguró que colaborarán con la investigación pero que Máximo Abraham no se presentará ante la Justicia.

16 Febrero 2018

Desde hace 48 horas es el hombre más buscado de la provincia. Luego de recopilar pistas, los investigadores a cargo de la causa iniciada por el asesinato de dos policías el último martes en el parque 9 de Julio señalaron al principal sospechoso. Esta mañana, Ricardo Fanlo confirmó que será el abogado defensor de Maximiliano Abraham y aclaró que, el joven de 21 años, "es ajeno a todo esto" y que no lo presentará ante la Justicia: "no quiero que sea un perejil en este proceso".

La foto de una camioneta blanca, tomada por las cámaras de seguridad, sumadas a las descripciones aportadas por una chica trans testigo del ataque que le costó la vida a Cristian Peralta y Sergio Páez González llevó a los investigadores hasta Aguilares, en donde encontraron un vehículo que coincidiría con el utilizado por el homicida. 

Con todas estas pistas, la Policía busca con insistencia a Abraham por todos los inmuebles de su familia, heredera de una cadena de hoteles alojamientos que supo construir su abuela Irma Abraham, fallecida el año pasado.  

"Maxi", como lo conocen sus amigos, tendría antecedentes y causas penales. "Eran causas menores. Puedo adelantar que mi defendido es ajeno a todo esto. Ultimemente no teníamos trato para saber en qué se movilizaba. Eso es algo personal y no tuve conocimiento", explicó Fanlo, durante una entrevista concedida a Los Primeros, el programa que se emite todas las mañanas por Canal 10.

"Hay que ver si corresponde a la camioneta que el manejaba. Espero que se le hagan las pericias. Nosotros vamos a colaborar con la Justicia. Lo presentaría en el momento oportuno", aseguró el abogado, que aclaró por qué aconsejó a su cliente a que no se presente en Tribunales.

"No quiero que se avasallen los derechos de mi defendido ni mi labor profesional. Es una estrategia defensiva. Esto lleva a una prision perpetua. No quiero que mi defendido sea un perejil en este proceso. Una vez encontrado el verdadero culpable, mi defendido será presentado", sostuvo Fanlo, que minimizó las causas penales abierta en contra de Abraham.  

Publicidad

Sobre la denuncia por resistencia a la autoridad, el abogado confesó que se trató de un mal entendido en un control policial, debido a un inconveniente con la documentación del vehículo que manejaba Abraham. Por último, aseguró que la causa por tentativa de homicidio, por la que se encuentra prófugo, "está mal calificada por la fiscalía" ya que deslizó que "ingresaron a sus negocios y él se defendió". 

Desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, confirmaron que el sospechoso sigue en la provincia y que confían encarcelarlo en las próximas horas. 

Comentarios