"Eran novios pero ella no escribió esa amenaza", dijo la madre de la pareja del adolescente abatido durante un robo

N.B.R. aclaró que su hija cerró su cuenta de Facebook tras enterarse de la muerte de Víctor Raúl Robles.

09 Feb 2018

Tras la muerte de Víctor Raúl Robles, el joven que fue abatido por un policía en el presunto ataque piraña en la avenida Kirchner al 1.900, un mensaje de la supuesta novia del fallecido comenzó a circular. Horas más tarde, la madre de la adolescente desmintió que la publicación sea de la autoría de su hija.

"Ella no escribió eso. Ni bien nos enteramos de lo que pasó yo le pedí que cierre su Facebook. Hasta eso, ya tenía un montón de mensajes de gente que la amenazaba y la insultaba", explicó N.B.R., madre de la adolescente.

Según expresó la mujer, ella desconocía que su hija fuera novia de la víctima pero sí sabía que eran amigos: "lo conocemos desde que nació prácticamente. Él se crió en el mismo barrio que mis hijas. Me mudé cuando empecé a ver que ya no era seguro, por el bien de mis hijas. Pero él venía a la puerta de casa y hablaba con ella a veces". 

La madre de la adolescente aclaró que ella estaba viajando de regreso a Tucumán cuando se enteró de la muerte de Robles. A raíz de eso es que su hija le confiesa su verdadera relación con el fallecido y le comenta que le estaban llegando muchos mensajes insultándola. Afligida por la mentira, la mujer la reta y le pide que cierre su Facebook para evitar las críticas. Horas más tarde ven una publicación -escrita desde la cuenta de la adolescente- en la que despedía a su novio.

"El efectivo dio la voz de alto", dijeron desde la Policía sobre el hecho que terminó con un presunto ladrón muerto  

El mensaje decía: "also (sic) mis ojos para el cielo para poderte contar, voy encendiendo mi porro para un poco de delirar. Tu sueño de pendejo era matar a un policía & día a día van muriendo giles de comisaría. Te amo compañero, por siempre & para siempre presente acá & en todos lados (y finalizaba con una corona)".


A esto la mujer comentó: "eso no lo escribió ella. Ya había cerrado su cuenta cuando apareció. Nosotros tenemos familiares policías, mi hija no va a poner que le desea la muerte a uno". 

"Somos gente de bien. En mi familia trabajamos todos, mi hija estudia, no somos ladrones. Y desde que ocurrió esto nos tratan de lacras y mala gente. Duele", destacó.

El joven murió el martes a la noche luego de un presunto ataque piraña en la vereda de una pizzería del barrio Ciudadela. Tenía 17 años y fue herido por un policía, que ocasionalmente se encontraba en el lugar. Su cuerpo fue abandonado en la puerta del hospital Padilla. 

La Policía sospecha que Robles podría haber sido integrante de “La Banda del Melli”, un grupo de jóvenes dedicado al robo de motos en distintos sectores de la ciudad. Al parecer, según confirmaron las fuentes consultadas, el grupo estaba formado por chicos de entre 15 y 22 años domiciliados en barrio San Cayetano y el sur de la capital. Los robos pirañas se convirtieron en la modalidad más empleada por los motoarrebatadores para atacar a sus víctimas en Tucumán.

La despedida

Con cánticos y disparos al aire en el estadio Monumental José Fierro despidieron los restos de Robles, quien era un hincha fanático de Atlético. Un grupo de personas ingresó al estadio con el ataúd y comenzó con la ceremonia de despedida para el presunto asaltante.

Desde el club informaron que el grupo de personas ingresó sin autorización por una puerta que se encontraba abierta por los trabajos que se están realizando en el campo de juego.


En Esta Nota

Inseguridad
Comentarios