"El efectivo dio la voz de alto", dijeron desde la Policía sobre el hecho que terminó con un presunto ladrón muerto

Las autoridades se refirieron al robo ocurrido en avenida Kirchner al 1.900.

07 Feb 2018
1

Los vecinos de la zona se mostraron conmocionados el tiroteo ocurrido esta madrugada. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Tras el presunto ataque piraña ocurrido esta madrugada en la avenida Kirchner al 1.900, fuentes policiales aclararon el hecho. "Atacaron a un hombre con un arma de fuego sustrayéndole su motocicleta”, precisó Francisco Picón, subjefe de Policía.

El robo terminó con un ladrón muerto, por el disparo de un policía que se encontraba en el lugar. El efectivo estaba fuera de servicio y al observar lo que pasó se enfrentó con los atacantes. “Les dio la voz de alto, identificándose como policía, pero el delincuente que apuntaba a la víctima con un arma le efectuó disparos al efectivo, quien repelió la acción y aparentemente logró herirlo”, explicó Picón.

Los cómplices del joven herido realizaron más disparos al policía, según detalló el subjefe de la fuerza, quien además indicó que luego “retornaron al lugar haciéndole disparos al efectivo, rescataron al joven herido y lo dejaron en la vereda del hospital Padilla”.

Horas más tarde, el autor del "ataque araña" falleció en el nosocomio. Fue identificado como Víctor Robles, quien sería de la zona del barrio San Cayetano.

Por último, Picón remarcó que se secuestraron vainas servidas, una pistola calibre 22 que llevaba el menor que cometió el ilícito, la moto en que se movilizaba. “La fiscalía que entiende en la causa dispuso que por el momento no se adopten medidas privativas en contra del empleado policial, solo que se secuestre el arma para que se realicen las pericias de rigor”, finalizó.

En Esta Nota

Inseguridad
Comentarios