La supuesta novia del asaltante muerto en Ciudadela escribió un amenazante mensaje en Facebook

La supuesta novia del asaltante muerto en Ciudadela escribió un amenazante mensaje en Facebook

El joven presuntamente abatido por un policía habría integrado una peligrosa banda.

TIROTEO Y MUERTE. La Policía afirmó que el joven recibió la voz de alto. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO TIROTEO Y MUERTE. La Policía afirmó que el joven recibió la voz de alto. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
08 Febrero 2018

“Also (sic) mis ojos para el cielo para poderte contar, voy encendiendo mi porro para un poco de delirar. Tu sueño de pendejo era matar a un policía & día a día van muriendo giles de comisaría. Te amo compañero, por siempre & para siempre presente acá & en todos lados (y finaliza con una corona)”. Ese fue el mensaje en Facebook que habría escrito la novia del joven que perdió la vida al enfrentarse a un policía en un supuesto intento de robo ocurrido ayer a la madrugada.

En el posteo de la joven, cuya identidad se mantiene en reserva porque es menor edad, también se puede leer: “un minuto de silencio por todos esos giles. Acá le juramos a Raúl que hasta grandes estos no viven. Les acortaremos las vidas a todos los que decían que el loco se lo merecía porque no lo conocían”.

Publicidad

Siempre en grupo

La Policía sospecha que Víctor Raúl Robles podría haber sido integrante de “La Banda del Melli” un grupo de jóvenes dedicado al robo de motos en distintos sectores de la ciudad. Al parecer, según confirmaron las fuentes consultadas, el grupo estaba formado por chicos de entre 15 y 22 años domiciliados en barrio San Cayetano y el sur de la capital.

Publicidad

"El efectivo dio la voz de alto", dijeron desde la Policía sobre el hecho que terminó con un presunto ladrón muerto

La investigación que ha realizado la Policía indica que esos jóvenes actúan movilizándose en grupos de cuatro o seis y una vez que encuentran una víctima, después de amenazarla con armas de fuego, le roban su motocicleta. “Según la información que reunimos hasta el momento podemos decir que son extremadamente peligrosos. Estamos tras ellos porque ya estarían identificados varios”, señaló José Díaz, jefe de Policía.


Ataque en noviembre

Esta no sería la primera vez que un miembro de la banda muere en un enfrentamiento. En noviembre pasado Halil Suárez, de 18 años, junto a otros tres cómplices que se desplazaban en dos motos, intentó asaltar a una pareja que se desplazaba en un rodado por la avenida Pedro Miguel Araóz, en el barrio Juan Pablo I.

Pese a que la mujer estaba embarazada, los asaltantes comenzaron a castigarla y también a su esposo, que es integrante de la Policía. Otro miembro de la fuerza que observó lo que estaba sucediendo fue tras ellos. Los sospechosos le dispararon y él respondió. En medio de la balacera murió Suárez.

Al día siguiente del hecho, en las redes sociales se divulgó la foto del cuerpo de Suárez donde al costado se observaba que tenía un celular. Un vecino de Villa Amalia se presentó en la Policía para denunciar que ese aparato le habían sustraído a su hijo de 14 años.

“Vi la foto a la mañana siguiente por un grupo de WhatsApp. El día anterior había apagado mi teléfono porque estaba muy nervioso con lo que había pasado. Mi hijo había salido de casa como a las seis de la tarde caminando porque tenía que encontrarse con unos amigos en el centro y en la esquina lo agarraron cuatro delincuentes en dos motos. Uno se bajó y le dio un culatazo en la cabeza para robarle el teléfono y $200. Luego escaparon. Creo que estuvo a punto de matar a mi hijo”, explicó Daniel Noroña, padre de la víctima, a LA GACETA.

Comentarios