Un policía mató a un menor en un presunto ataque piraña en Ciudadela

Un policía mató a un menor en un presunto ataque piraña en Ciudadela

El incidente se produjo esta madrugada en La Ciudadela. El incidente se produjo esta madrugada en La Ciudadela.

Tenía 17 años y habría intentado robar una motocicleta en avenida Kirchner al 1.900.

07 Febrero 2018

Un joven murió anoche luego de un presunto ataque piraña en la vereda de una pizzería, ubicada en avenida Kirchner al 1.900, en el barrio de Ciudadela, al sur de la capital. Tenía 17 años y fue herido por un policía, que ocasionalmente se encontraba en el lugar.

Publicidad

Según el informe policial, pasada la medianoche, un integrante de la Patrulla Urbana se encontraba comprando comida cuando vio que un hombre, que se estaba sentado sobre su moto, a pocos metros del local, era apuntado con una pistola en la cabeza.

Siempre siguiendo el relato del policía, seis jóvenes, a bordo de tres motos, obligaron al hombre a entregar su vehículo. Fue en ese momento cuando el uniformado se identificó y habría intercambiado disparos con los jóvenes, que finalmente se llevaron la motocicleta.

Publicidad

En medio del tiroteo, cinco jóvenes intentaron fugarse pero a los pocos segundos regresaron a buscar a su compañero, que había quedado malherido sobre la platabanda.

Unos minutos después, el cuerpo sin vida de Víctor Robles fue dejado en la vereda del hospital Padilla. Tenía un balazo en el pecho. Desde la Fiscalía VI no adoptaron medidas de privación de libertad contra el integrante de la fuerza, pero ordenaron las pericias y el secuestro de su arma reglamentaria.

La modalidad de ataque

Los robos pirañas se convirtieron en la modalidad más empleada por los motoarrebatadores para atacar a sus víctimas en Tucumán. En el caso de anoche, dos motos le cerraron el paso por delante y otra por detrás.

Al duplicar a la víctima en número, uno de los jóvenes lo amenazó con un arma -aparentemente fue Robles- mientras que otro se subió a la moto y se fue del lugar.

Comentarios