Más vuelos internacionales desde la provincia: TACA unirá Tucumán con Lima

Más vuelos internacionales desde la provincia: TACA unirá Tucumán con Lima

TACA. La aerolínea peruana fue autorizada a volar a Tucumán. FOTO TOMADA DE AIRLINERS.NET TACA. La aerolínea peruana fue autorizada a volar a Tucumán. FOTO TOMADA DE AIRLINERS.NET

El Gobierno nacional autorizó las operaciones de la aerolínea peruana en el país.

04 Julio 2017

El Gobierno nacional autorizó el ingreso de tres empresas aéreas extranjeras para operar rutas internacionales que conectan distintas provincias con países de la región. Una de ellas volará a Tucumán.

Publicidad

Se trata de las empresas Latin American Wings S.A (LAW), de capitales chilenos; la peruana Trans American Airlines S.A (TACA), y la boliviana Amaszonas S.A. Comenzarán a operar una vez que sean aprobados sus sistemas de comunicaciones, de mantenimiento de aeronaves, libros de quejas y horarios, entre otras cuestiones.

Las resoluciones 419-E y 421-E del Ministerio de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, habilita a TACA a operar las rutas que unen Lima con Mendoza y Lima con Tucumán, respectivamente.

Publicidad

Mientras tanto, la resolución 420-E/2017 pemite a Law S.A explotar servicios regulares entre Santiago de Chile - Mendoza y viceversa.


Por último, la resolución 418-E/2017 otorga a Amaszonas la explotación de los servicios entre Santa Cruz de la Sierra y Córdoba, detalló la agencia DyN.

Las nuevas autorizaciones se dan en el marco de la apertura del mercado aéreo argentino que lleva adelante el gobierno desde el año pasado, que permitió, entre otras cosas, el ingreso de las denominadas empresas "low cost".

Con la llegada de TACA, se suma la segunda aerolínea que conectará Tucumán con Lima. Una vez que sea reabierto el aeropuerto Benjamín Matienzo (se está reconstruyendo la pista) Latam comenzará a operar vuelos regulares hacia la capital peruana.

Lima es una de las ciudades sudamericanas con más conexiones internacionales. Desde su aeropuerto Jorge Chávez es posible volar a una gran cantidad de destinos internacionales. Esto les ahorrará a los tucumanos la obligación de pasar por Buenos Aires para viajar a Estados Unidos o Europa, entre otros muchos lugares.

A estos vuelos se sumará las frecuencias con las que Latam volará desde Tucumán a Santiago de Chile. Además, cuando reabra el aeropuerto, está previsto el comienzo de las operaciones de Avianca desde Tucumán. Esta aerolínea operará rutas regionales para unir Tucumán con otras ciudades del interior del país y también volará a ciudades como Santa Cruz de la Sierra e Iquique.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios