Latam ya vende vuelos directos de Tucumán a Lima y a Chile

Latam ya vende vuelos directos de Tucumán a Lima y a Chile

Un enorme salto hacia la conectividad de la provincia. Precios.

LATAM. La empresa que operará los vuelos. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO LATAM. La empresa que operará los vuelos. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
19 Abril 2017
El anuncio oficial será hoy, a toda orquesta, a cargo del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Pero el Boletín Oficial estuvo un paso adelante y la noticia fue irrefrenable: el Estado Nacional, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) ya autorizó a Latam a operar las rutas Tucumán-Lima (es la resolución 239/2017) y Tucumán-Santiago de Chile (resolución 240/2017). La primera de ellas será operada por Lan Perú y la segunda por Lan Airlines.

Además del interés turístico propio de estos destinos, estas nuevas rutas hacen crecer exponencialmente la conectividad de la provincia, dado que tanto Lima como Santiago son centros neurálgicos de vuelos a todo el mundo. De esta forma, para viajar a Estados Unidos o a Europa, por ejemplo, ya no será necesario viajar a Buenos Aires.

Si bien Latam aún no ha hecho promoción ni anuncios de sus nuevas rutas, LA GACETA pudo comprobar que ya se están vendiendo los tickets.

Los viajes directos a Lima serán los primeros en llegar: se venden a partir del sábado 2 de septiembre a las 6.05, día en el que reabrirá sus puertas el aeropuerto Benjamín Matienzo (TUC). Según la página de ventas de pasajes de Latam, los vuelos hacia el aeropuerto internacional Jorge Chávez (LIM) tendrán tres frecuencias semanales: los lunes, viernes y sábado para la ida y los jueves, viernes y domingos para la vuelta. El vuelo dura tres horas y el valor del pasaje ida y vuelta es de U$S 440, unos $ 6.800 al cambio de ayer.

Respecto de la ruta Tucumán- Santiago de Chile (SCL), hasta el momento figura una sola frecuencia semanal en la página de Latam: los lunes para la ida y viernes para el regreso. El primer vuelo de esta ruta será el lunes 2 de octubre, a las 11 de la mañana, llegando a las 13 a la capital chilena (dos horas de vuelo). El primer regreso, en tanto, es el viernes 6 de octubre, a las 8 de la mañana. En este caso, tanto en las idas como en los regresos figuran agotados los pasajes de la tarifa base; por eso, y aunque sea una hora menos de vuelo que a Lima, el costo asciende a U$S 434 ($ 6.700).

Comentarios