Avianca confirma que instalará un hub en Tucumán

La empresa solicitará la habilitación nacional.

24 May 2017
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ESTRATEGIA. Efromovich dijo que Avianca operará en rutas transversales. télAM

El presidente de la compañía aérea Avian, Germán Efromovich, anunció ayer que a partir del 11 de julio comenzarán sus operaciones en Argentina con un vuelo a Reconquista, Santa Fe, y calificó como “malintencionadas” las acusaciones que derivaron en la demora por parte del gobierno nacional para autorizar sus servicios. Además, el ejecutivo colombiano ratificó la construcción de un hub (nodo de conexión) en Tucumán, una vez que el aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo esté operativo, es decir, hacia septiembre próximo.

En una conferencia de prensa, Efromovich indicó que está previsto que se instale un hub en Córdoba, desde donde tiene previsto volar a ciudades como Santa Fe, Santa Rosa (La Pampa), Resistencia, Río Hondo, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Iguazú, Rosario, Tucumán, Salta y Jujuy, entre otras. Agregó que una vez que se le haya otorgado la ruta a Tucumán, instalarán en esa provincia un hub y desde allí se iniciará una operatoria similar con destinos similares, y aclaró que esa ruta no se solicitó aún porque el aeropuerto tucumano recién estará operativo a partir de septiembre, consignó la agencia estatal Télam.

Efromovich junto con el CEO de Avian, Carlos Colunga y el gerente comercial de la compañía, Hugo Díaz, compartieron ayer un almuerzo con el gobernador Juan Manzur, a quien interiorizaron acerca de los avances en los proyectos que los unirán con Tucumán. “Es posible que en la segunda quincena de junio o primera semana de julio se llame a la audiencia para pedir la ruta aérea hacia la provincia”, señaló ayer a LA GACETA el mandatario tucumano. “Esto confirma lo que ellos ya dijeron el año pasado, cuando presentaron sus propuestas en la Sociedad Rural: Avianca volará desde y hacia Tucumán”, precisó el titular del Ejecutivo. “No vamos a pedir rutas por pedir, sino que vamos a ir solicitando rutas a medida que vayamos a poder ir volando”, advirtió, por su parte, Efromovich.

“Lo que estamos haciendo es lo que prometimos que íbamos a hacer, que es abrir la conectividad aérea en la Argentina, que hoy casi no existe. Todo el mundo estaba en las troncales y nosotros vamos a operar las rutas transversales”, dijo el titular de Avian.

Efromovich sostuvo que “para operar estas rutas ya tenemos aquí dos aviones y hay otros dos ya pintados y listos para volar en Toulouse que vamos a traer en cuanto comencemos a volar, y para fin de año tenemos previsto tener cinco aviones en servicio, todos ATR72 con capacidad para 70 pasajeros, y creemos que para fines de 2017 habremos transportado 150.000 pasajeros”. “La idea es conectar el norte y el centro del país desde ciudades centrales como Tucumán y Córdoba con ciudades de segundo orden que hoy no están cubiertas, como Santa Fe. Santa Rosa (La Pampa), Río Hondo, Resistencia, Iguazú, por ejemplo, descomprimiendo todo el tráfico que hoy está concentrado en Aeroparque”, agregó.

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