Video: así son los aviones con los que Avianca volará desde Tucumán

Video: así son los aviones con los que Avianca volará desde Tucumán

La empresa colombiana presentó los ATR 72/600, con capacidad para 72 pasajeros.

15 Junio 2017

Avianca presentó a los aviones que conectarán a Tucumán con el país y otras ciudades de Sudamérica. Se trata de un ATR 72/600, fabricado por Airbus en Tolouse (Francia), con capacidad para 72 pasajeros.

LA GACETA recorrió el hangar que la empresa colombiana tiene en Aeroparque, donde están dos de los cuatro aviones turbohélice que van a usar para unir al país. El olor a auto nuevo manifestó el estreno de la aeronaves.

Publicidad

"Nosotros ya estamos en condiciones de empezar a trabajar con el avión. Esperamos la apertura del aeropuerto, programada para septiembre"

"Es un avión ideal para viajes de corto recorrido. Eso sí, vuelos rápidos y frecuentes. Tiene un índice de ruido sumamente bajo y una performance muy alta como avión de distribución y de aporte", detalló Carlos Colunga, CEO de Avianca.

Publicidad

Avianca comenzó a buscar empleados para sus oficinas en Tucumán

Al ser consultado sobre qué rutas recorrerá el ATR 72/600, Colunga comentó que tienen "pensando como primera etapa usarlos en el hub de Tucumán para conectar todo el norte argentino con Avianca Internacional, que va a venir desde Lima, Asunción, Santa Cruz de la Sierra, Florianópolis y con Iguazú. Además de Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy y Salta".

Temas Avianca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios