En el ciclo "La UNT por sí misma" llega el turno de Bioquímica y de Ciencias Económicas

En el ciclo "La UNT por sí misma" llega el turno de Bioquímica y de Ciencias Económicas

A las 19 disertarán la doctora Gabriela Perdigón y el profesor José Humberto D'Arterio.

CENTRO CULTURAL VIRLA. Será la sede de la conferencia de esta tarde. LA GACETA / FOTO DE INéS QUINTEROS ORIO CENTRO CULTURAL VIRLA. Será la sede de la conferencia de esta tarde. LA GACETA / FOTO DE INéS QUINTEROS ORIO
12 Noviembre 2013
A partir de las 19 de hoy se realizará una nueva edición del ciclo "La UNT por sí misma". El objetivo de esta actividad es que, rumbo al centenario de la institución, las distintas unidades académicas se presenten, analicen su historia, hagan un diagnóstico de la universidad actual y definan el perfil del profesional del futuro.

En el auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 256) hoy disertarán la doctora Gabriela Perdigón, por la Facultad de Bioquímica, y el profesor José Humberto D'Arterio, por la Facultad de Ciencias Económicas.

La inauguración del ciclo se llevó a cabo el 15 de octubre. Los encargados de las charlas de la apertura fueron la ingeniera Bibiana Luccioni, de la Facultad de Ciencias Exactas, y el doctor Juan Carlos Veiga, de la Facultad de Derecho. En sus exposiciones relataron los motivos que los llevaron a elegir sus respectivas especialidades, se refirieron a sus tiempos de estudiantes y a sus maestros, opinaron sobre los principios y valores que deben transmitirse y, además, hicieron hincapié en la importancia de rescatar el sentido de pertenencia. En la misma linea irán las charlas de Perdigón y de D'Arterio.

Las siguientes disertaciones del ciclo se realizarán en marzo de 2014, con representantes de Filosofía y de Agronomía; en abril de 2014, con Arquitectura, Medicina, Artes y Ciencias Naturales, y en mayo de 2014, con charlas sobre Psicología, Odontología y Educación Física.

El objetivo final es editar un libro con todas las conferencias. "Como todas estas exposiciones van construyendo un diagnóstico de situación y, al mismo tiempo, una mirada sobre el futuro, hemos decidido publicar las conferencias. Tenemos la alegría de que Edunt ya nos haya reservado un turno para ello", destacó Lucía Piossek, quien integra el grupo de notables que creó la UNT y que bautizó como Comisión del Centenario (posee 29 miembros).

Comentarios