La Nación amplía el cupo de becas a estudiantes de la UNT

La Nación amplía el cupo de becas a estudiantes de la UNT

11 Noviembre 2013
La Nación presentará hoy a las 11 el Programa Nacional de Becas Universitarias 2014 con un acto que se hará en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El rector, Juan Alberto Cerisola, presidirá el encuentro. Según se anticipó, se incrementará el monto de las becas y se ampliará el beneficio a más estudiantes. Paralelamente, medio centenar de alumnos con discapacidad recibirán su notebook. 

Ediles radicales ratificaron una denuncia penal contra morelli
Los concejales radicales de Concepción Carlos Olarte, Eduardo Carrizo y Alfredo Estéfano. ratificaron una denuncia penal contra el intendente de esa ciudad, Osvaldo Morelli, por el presunto uso de camiones elevadores de la Municipalidad - del servicio de electricidad y alumbrado público- para la colocación de pasacalles de los candidatos del Frente Para la Victoria. Con el patrocinio del abogado y dirigente de la UCR, Raúl Albarracín, los ediles opositores plantearon ante la Justicia la presunta comisión del delito de peculado. "Es hora de terminar con la mala práctica del uso de los bienes del Estado, que los intendentes y gobernadores tienen bajo su custodia, para promover su propia imagen política o social, la de un superior o la de un tercero, en un ejercicio claramente abusivo de sus funciones", añadieron en el escrito presentado.

"O nos toman el pelo o se pusieron de acuerdo para mentirnos"
"El oficialismo padece una patología muy preocupante. Sus funcionarios se han transformado en profesionales de la mentira y están dispuestos a sostener su falso relato aunque la realidad les diga todo lo contrario. Engañar es una política de Estado", reflexionó el senador nacional por la UCR, José Cano. El diputado nacional electo cuestionó al kichnerismo y al alperovichismo. "José Alperovich declara que los bomberos tienen todos los elementos para apagar incendios sin problemas y su equipo de seguridad sostiene que el delito bajó un 18% por la instalación de una línea telefónica para hacer denuncias. O nos toman el pelo o todos se han puesto de acuerdo para salir a mentirnos sin ningún tapujo", dijo.

Radicales y peronistas de Famaillá evocarán a Perón y Balbín
La Juventud Peronista de Famaillá y la Juventud Radical de la Capital, con el auspicio de la Municipalidad de Famaillá y la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNT, trabajan en la organización del acto de conmemoración del 41º aniversario del histórico abrazo entre los líderes populares Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín. El evento tendrá lugar en el Cabildo de la Ciudad de Famaillá, el martes 19 a las 19. "Cursamos invitaciones al intendente Enrique Orellana, al legislador José Orellana y al presidente de la Unión Cívica Radical, el senador José Cano", explicó el dirigente juvenil radical Javier González. 

La UDT inicia un plan de lucha por el cobro de $ 532 que aporta la Nación 
Mediante una asamblea general de delegados, la Unión de Docentes Tucumanos (UDT) resolvió, el sábado, exigir el cobro de $ 532 del Ingreso Mínimo Salarial, correspondiente a los meses de septiembre y octubre 2013. "Los $ 532 que corresponden a la segunda etapa del envío de fondos por parte de la Nación no aparecieron. Y de mantenernos callados no sólo no nos pagarán los $ 532, tampoco cobraremos los $ 616. La búsqueda del diálogo ya se acabó; ahora comienza un plan de lucha. Esta situación habilita además la apertura democrática de la discusión salarial antes de fin de año, donde exigiremos una urgente recomposición salarial", expresó el secretario general de la UDT, Juan Carlos Aguirre. "Resolvimos arbitrar los medios legales, gremiales y políticos para exigir el pago inmediato de los $ 532 y denunciar su incumplimiento por parte de la Provincia. Por otro lado, consideramos que es inaudita la exigencia de las autoridades de que los docentes concurran a las escuelas hasta el 23 de diciembre y que las clases comiencen el 26 de febrero de 2014", planteó Aguirre.

Comentarios