Las compañías tecnológicas desbancaron a una gaseosa

Las compañías tecnológicas desbancaron a una gaseosa

Apple y Google relegaron al tercer puesto a coca cola en el podio de las marcas.

06 Octubre 2013

 Apple superó por primera vez a Coca-Cola como la marca más valiosa en el ranking de la empresa de análisis de mercado Interbrand. La fabricante de refrescos bajó incluso a un tercer lugar después de otra tecnológica, Google, señala la agencia DPA. Desde que se elabora la lista, en 2000, Coca-Cola había sido siempre la número uno. Interbrand calcula que la marca Apple tiene un valor de U$S 98.320 millones, un 28% más que el año pasado. En 2011, estaba en un octavo puesto, y en 2012 saltó al segundo pisándole los talones a Coca-Cola. La marca Google subió un 34% hasta los U$S 93.290 millones. El aumento de un 2% en Coca-Cola no fue suficiente como para mantenerse en la cima; bajó al tercer lugar con U$S 79.200 millones. 

Tucumanos en Expo Cruz 
Por octavo año consecutivo, el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) acompañó a 11 empresas tucumanas en la Expo Cruz, feria multisectorial que se llevó a cabo del 20 al 29 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). La Raleña, Jholk, Logísticas Integrales, Carpintería Masino, Equiser, Performance Argentina, Quality Latinoamérica, Ambiental Argentina, Di Bacco, Proyectos Metalúrgicos y Kousal, junto a la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Tucumán, al Ente Tucumán Turismo y al IDEP formaron parte del stand de la provincia, presentado bajo la "Marca Tucumán".

La protección de cítricos
La ley 26.888 de creación del Programa Nacional para la Prevención de la Enfermedad HLB, que afecta a la producción de cítricos, fue promulgada de hecho, publicó el Boletín Oficial. La norma, sancionada el 11 de septiembre pasado, dispuso la creación del Programa Nacional para la Prevención de la Enfermedad HLB (Huanglongbing o greening de los cítricos), cuyo insecto vector es el psílido asiático de los citrus. Además de calificar como "plaga cuarentenaria" al agente bacteriano del HLB, se considera de utilidad pública su lucha. El programa y las medidas serán de aplicación obligatoria en todas las provincias donde exista producción comercial de cítricos.

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