Se desplomaron los mercados europeos

Se desplomaron los mercados europeos

El BCE podría reducir las tasas de interés.

28 Octubre 2008

FRANCFORT.- Las acciones europeas cerraron a nuevos mínimos de cinco años y medio, presionadas por los temores a una recesión económica, a pesar de la histórica escalada de Volkswagen, cuyas acciones se dispararon después de que Porsche aumentará su participación en el grupo automotriz alemán. El índice de los principales títulos europeos FTSEurofirst 300 cayó un 1,65%, su mínimo desde mayo del 2003.
Los títulos europeos se desplomaron hasta un 5% en las operaciones matutinas, como reflejo de fuertes pérdidas en Asia, dado que los intensificados temores a una recesión global golpeaban los bancos y las empresas energéticas.
Pero recortaron las pérdidas en la sesión por un inesperado aumento de las ventas de casas nuevas en Estados Unidos durante setiembre y por los comentarios de Jean-Claude Trichet, presidente del Bancos Central Europeo, quien dijo que la entidad podría bajar la tasas en la semana próxima.
Sin embargo, los bancos presionaron al índice con fuerza. Los títulos de Deutsche Postbank, Societe Generale <SOGN.PA> y Anglo Irish Bank <ANGL.I> cedieron entre un 15,65 y un 24%. Finalmente, las Bolsas de toda Europa cerraron con pérdidas. “Los mercados europeos han recibido el yugo de las pérdidas en Asia, especialmente en los mercados de Japón, que además son presionados por el lado monetario", indicó Tammo Greetfeld, estratega de UniCredit en Munich.

Derrumbe en Japón
La Bolsa japonesa se derrumbó a un mínimo de cierre de 26 años y la mayoría de los mercados de Asia se desplomaron en una sesión caótica, en la que los inversionistas temieron que la avalancha de intervenciones de los bancos centrales no sería suficiente para detener una recesión global. “Los mercados están en una fase de rebote volátil y esperamos que se recuperen para fin de año y el primer trimestre del 2009”, dijo Greetfeld. (DPA)

Publicidad
Comentarios