Lousteau dijo que habrá una mayor desocupación

Lousteau dijo que habrá una mayor desocupación

El ex ministro fustigó la decisión de la Presidenta, que quiere estatizar las AFJP.

28 Octubre 2008

BUENOS AIRES.- El ex ministro de Economía Martín Lousteau consideró inevitable que en la Argentina también se sienta la recesión a causa de la crisis económica mundial y que habrá un mayor desempleo que hasta ahora, sobre todo por medidas que pueden tomar empresas multinacionales.
Lousteau, por otra parte, sostuvo que el dólar no es el único mecanismo para restaurar adecuadamente la competividad de las industrias argentinas respecto al resto de las monedas, al tiempo que pidió brindar tranquilidad porque, remarcó, el Banco Central tiene un nivel de reservas importante y está interviniendo.
El ex ministro propuso que el Gobierno impulse una discusión profunda, de largo plazo, concienzuda para reformular el sistema jubilatorio y vinculó la decisión de estatizar las AJFP a urgencias fiscales derivadas de la crisis financiera mundial. “El sistema de capitalización no ha funcionado”, aseveró Lousteau, quien indicó que los haberes previsionales siguen siendo insuficientes pese a los distintos mecanismos que se han implementado. Expresó que no tiene que dar vergüenza al Gobierno decir que la medida también tiene un elemento muy importante de defensa ante un mundo que se ha vuelto mucho más hostil. “Yo no sé en detalle cómo se ha tomado la decisión, lo que sí puedo decir es que el Gobierno tiene un mecanismo relativamente repetido en cuanto a la toma de decisiones y que es excesivamente centralizado y con muy pocos ámbitos de consulta, esto lo he vivido personalmente”, respondió Lousteau sobre el estilo de la administración K. (DyN)

Comentarios