Uruguay, contra el proteccionismo

Uruguay, contra el proteccionismo

El viceministro de Economía del vecino país pide flujos comerciales libres.

28 Octubre 2008

Montevideo.- El principal temor de Uruguay a nivel del Mercosur es que sus miembros apliquen medidas proteccionistas ante la crisis internacional, dijo hoy el viceministro de Economía en ejercicio, Andrés Masoller, tras una reunión del Consejo de Ministros.
“La principal preo|cupación de Uruguay en este escenario de crisis internacional, al interior del Mercosur, es que se mantengan las negociaciones y los acuerdos de forma tal, que los flujos comerciales de los países sean libres, es decir, que se respeten los tratados y que no se avance en medidas proteccionistas al interior del bloque y que atenten con su espíritu”, dijo el funcionario. “Uruguay cree que la mejor forma de funcionamiento del Mercosur en esta situación es permitir la libre circulación de bienes y evitar todo tipo de barreras proteccionistas de naturaleza no arancelaria que puedan surgir como necesidad de algunos países, de protegerse frente a esta situación”, insistió.
Masoller se ocupa en forma interina de la cartera de Economía debido a que el ministro Alvaro García está en Brasilia, en una reunión del bloque para abordar la crisis. Los cuatro países integrantes del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y otros seis países sudamericanos asociados discutieron en Brasilia el impacto de la crisis financiera global y analizan las medidas adoptadas hasta ahora en toda la región. (AFP-NA)

Comentarios