Cobos convocó a los gobernadores

Cobos convocó a los gobernadores

Alperovich confirmó que participará de la reunión con el vicepresidente.

20 Junio 2008
BUENOS AIRES. - El vicepresidente, Julio Cobos, convocó para el lunes, a las 12, a una reunión con gobernadores de provincias productoras de soja en el Senado, con el fin de que hagan propuestas en relación del proyecto de ley sobre retenciones que envió al Congreso el Poder Ejecutivo. “Es bueno escuchar a todos los sectores para lograr una propuesta superadora y con más razón si se trata de los responsables de cada provincia. Ya hablé con algunos gobernadores y les pareció bien”, dijo Cobos.
Anoche, el vicepresidente confirmó que respondieron positivamente a su invitación los gobernadores de Tucumán, José Alperovich; de Santa Fe, Hermes Binner; de Corrientes, Arturo Colombi; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de La Pampa, Oscar Jorge.
Por la mañana, en la lista de invitados se había incluido al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Pero horas después, los voceros del bonaerense anticiparon que Scioli no participará del encuentro y, en una sugestiva declaración, advirtieron: “en cumplimiento de la voluntad expresa de la presidenta (Cristina Fernández)hay que dejar que los legisladores estudien, analicen y debatan el proyecto con total libertad”. Cobos afirmó que la convocatoria fue una iniciativa suya. Según trascendió, tomó la decisión antenoche, en soledad, y sin consultarlo con la Presidenta. Además, cerca de Cobos sostienen que lo desvela que el proyecto del Ejecutivo sea aprobado "institucionalmente", esto es, con algunas modificaciones o artículos complementarios y con una discusión importante. (DyN)

Comentarios