El campo evalúa levantar hoy el paro y el Congreso debate cambios en las retenciones

El campo evalúa levantar hoy el paro y el Congreso debate cambios en las retenciones

El conflicto continúa. Los dirigentes agropecuarios intentarán convencer a los diputados y senadores de cada provincia de que no voten el proyecto de ley tal como lo envió el Poder Ejecutivo. Biolcati (Sociedad Rural Argentina) habló de desactivar piquetes.

20 Junio 2008
La mesa de enlace de las cuatro entidades agropecuarias está tratando de desactivar los piquetes que se mantienen en las rutas y evalúa levantar esta medianoche el paro de comercialización de granos para la exportación. Así lo reconoció ayer el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, pese a que durante el día se produjeron duros cruces verbales entre dirigentes agrarios y funcionarios nacionales. Por su parte, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se llamó a silencio.
Los ruralistas permanecerán en sus provincias para intentar reunirse con sus diputados y senadores, y persuadirlos de que no voten el proyecto de ley sobre las retenciones móviles como lo redactó el Poder Ejecutivo Nacional. En el Congreso se abrió el debate, en el que algunos oficialistas están dispuestos a modificar la iniciativa del kirchnerismo. El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, convocó para el lunes a los gobernadores. José Alperovich confirmó su asistencia. La Sociedad Rural convocó para hoy a los diputados y senadores por Tucumán, con el fin de conocer su posición respecto del proyecto oficial.