Reacciones políticas
20 Junio 2008
LA LEGISLADORA Olijela del Valle Rivas (PJ) expresó su satisfacción por la iniciativa presidencial y dijo estar convencida de que sólo el diálogo y el consenso construyen y reafirman la democracia. Asimismo, dijo que es en el Congreso donde se deben armonizar las distintas posiciones.

FUERZA REPUBLICANA, a través de su presidente Ricardo Bussi, expresó su consternación por los acontecimientos que tienen paralizada la economía de los argentinos hace 100 días. Asimismo, exhortó a los legisladores nacionales tucumanos que rechacen las pretensiones de la Nación y que eliminen las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

ESTEBAN JEREZ, legislador provincial, propuso al Poder Legislativo que cree una comisión investigadora para determinar las responsabilidades de todas las personas que intervinieron en el viaje a Buenos Aires de militantes del Partido Justicialistas o de ciudadanos sin militancia partidaria.

EL LEGISLADOR LUIS JOSE BUSSI presentó un proyecto de resolución para que la Legislatura de Tucumán sesione a fin de que se reclame a los diputados y senadores nacionales, que representan a la provincia, que fijen una posición sobre las retenciones móviles que impuso el Gobierno nacional.