El campo llama a que se hagan protestas pacíficas y silenciosas

El campo llama a que se hagan protestas pacíficas y silenciosas

17 Junio 2008
BUENOS AIRES Y ENTRE RIOS.- El dirigente ruralista Alfredo De Angeli aseguró que “no existe una conspiración” contra el Gobierno nacional. A la vez, afirmó que “si un productor agrícola hubiera invitado a tomar las armas para defender a la patria, seguramente, ya estaría preso”, en clara referencia al piquetero kirchnerista Luis D’Elía, quien el sábado dijo: “el pueblo está obligado a armarse para defender a la patria”. Según De Angeli, la respuesta a semejantes dichos fue la “pueblada” de anoche, en numerosas ciudades del país. “Lejos estamos de intentar un golpe de Estado, como están diciendo. Lo que queremos es un gobierno fuerte que gobierne para todos los sectores”, aseguró, en Gualeguaychú.
A la vez, el ruralista le pidió a todo el país que mañana sea un día de protesta en paz. “Les pido a todos los credos que nos acompañen. Hagamos un encuentro ecuménico invitando a todas las religiones. Hagamos una jornada religiosa para demostrar la paz”, convocó anoche.
En esa línea, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, había aclarado a la tarde, (tras participar del ciclo “Almorzando con Mirtha Legrand) que no estaban convocando para el miércoles ningún acto en contraposición al del oficialismo, pero había deslizado la posibilidad de realizar “manifestaciones silenciosas” de protesta. (DyN y NA)

Comentarios