Desde arriba se disfruta mejor

Desde arriba se disfruta mejor

Nada parece importarles a los hinchas "santos", después del nuevo ascenso conseguido por el equipo. Están felices y lo demostraron en el multitudinario recibimiento al plantel.

VENI, VENI. Krikorian y López se abrazan. El “Colo” y García, pintados.LA GACETA / HECTOR PERALTA VENI, VENI. Krikorian y López se abrazan. El “Colo” y García, pintados.LA GACETA / HECTOR PERALTA
28 Mayo 2008
San Martín llegó a lo más alto del fútbol argentino y lo celebró a lo grande. Los hinchas se volcaron a las calles para recibir a la delegación que retornó desde Buenos Aires. Los futbolistas recorrieron las calles en el techo del micro que los trasladó desde el aeropuerto al estadio de La Ciudadela. Fue la caravana de la alegría.

La presencia de cientos de simpatizantes del equipo tucumano en el Obelisco fue resaltada por los medios nacionales.

Rincón santo
De un hincha a otro. Ernesto Di Sopra Casco es el creador del Museo del Hincha de Fútbol, que tiene su sede en Bialet Massé (Córdoba), y un admirador de la parcialidad "santa". Hace poco la premió como la mejor hinchada del interior y admitió públicamente que le gustaría algún día ver en La Ciudadela el monumento al hincha que actualmente es uno de los atractivos del museo. "Me emocioné al ver el partido contra Chacarita y disfruté mucho con el ascenso del equipo. Los felicito y es mi deseo que el equipo pueda quedarse en Primera para siempre", fue el mensaje enviado por Di Sopra Casco.

Sorpresa en el Obelisco. La masiva presencia de hinchas de San Martín en el Obelisco fue reflejado por varios medios nacionales. El canal de noticias "Crónica" difundió varias veces un informe en el que aparecen más de 200 hinchas con camisetas, gorros y banderas del "santo". En medio de la celebración llegó al lugar el micro que trasladó al plantel desde el estadio de Argentinos Juniors hasta el hotel Viamonte, donde se alojó. Roldán y los futbolistas saludaron a los hinchas. Campodónico, al ser consultado por el cronista que cubrió la nota, sorprendió con su comentario: "esto es increíble. Hasta ahora, sólo Boca o River podían juntar tantos hinchas en el Obelisco. Ahora se suma San Martín".

"¿Tenés el teléfono?". Los futbolistas de San Martín fueron los más buscados por los periodistas deportivos de medios de todo el país. El más requerido fue Campodónico. Varios diarios del interior buscaron los teléfonos de los jugadores que nacieron en sus ciudades y actualmente integran el plantel del puntero de la "B" Nacional.

Los árbitros. La AFA oficializó la programación de la fecha 36 que comenzará mañana. A las 21, en Rafaela, Ben Hur y Atlético protagonizarán el clásico de esa ciudad. Alejandro Toia será el árbitro y televisará TyC Sports. El sábado,a las 15.30, jugarán Platense-Instituto, Mauro Giannini; Almagro-Tiro Federal, Luis Alvarez; Independiente Rivadavia-Unión, Néstor Pitana; Nueva Chicago-Chacarita (en Ferro), Javier Collado; Defensa y Justicia-Almirante Brown, Alejandro Castro. A las 16.30 se medirán Quilmes-Godoy Cruz (televisará TyC Sports), Federico Beligoy. Los partidos del domingo serán Talleres-CAI, Guillermo Rietti, a las 15.30, y Aldosivi-Ferro, Ariel González, a las 18. El lunes, en La Ciudadela, completarán San Martín-Belgrano (Javier Ruiz, televisará TyC Sports).

Comentarios