Extendieron su alegría por doquier

Extendieron su alegría por doquier

El fanatismo trasciende las fronteras. Desde distintos lugares del mundo los hinchas hicieron llegar los mensajes celebrando el ascenso logrado por San Martín. La euforia es contagiosa.

28 Mayo 2008
No importa si en Tucumán eran las 23, en Nueva York las 22, en California las 18 o en España las cuatro de la mañana. El motivo para festejar era el mismo: San Martín a Primera. En los cinco continentes, en cada rincón donde hay un hincha "santo", se agitó una bandera roja y blanca, o alguien se puso un gorro con esos colores. Aunque para el resto de los ciudadanos haya parecido un tanto ridículo. No importó. El sentimiento va más allá y las emociones eran más que justificadas. Todos celebraron a su manera, a la distancia, porque cuando se está lejos, muchas veces, la pasión es más fuerte. Miles de hinchas, al menos por unas horas, a pesar de los kilómetros, sintieron como si hubieran estado en La Ciudadela. O en la Plaza Independencia. Porque el grito de "Santos a Primera" se hizo sentir en distintos puntos del planeta.

Nos juntamos hoy en Sevilla
Por JUAN ANTONIO CANO GARCIA DESDE SEVILLA, ESPAÑA ([email protected])
Qué alegría que tenemos. Compartimos esta sensación con todos los que llevamos al "santo"en el alma. Desde la distancia y a medida que pasan los días parece que uno lo quiere más. Ahora sentimos una gran envidia porque nos habría gustado vivir en Tucumán este ascenso y no desde Sevilla siguiéndolo por internet. Es una impotencia, pero la alegría es igual y las lágrimas salen de la misma manera. No dormí ni un minuto durante la noche porque estaba pegado a la computadora leyendo o escuchando sobre la fiesta que armaron en Tucumán. Invito a todos los "cirujas" que vivimos en Sevilla a juntarnos hoy a las 20.30 en el monumento del General Jose de San Martín, que está entre el puente de la Barqueta y la estación Plaza de Armas. Lleven gorros, banderas y camisetas. Espero que todos los tucumamos que amamos al "santo" podamos tener nuestro lugarcito en el festejo de los cirujas por este ascenso a la A. Un abrazo a todos.

A planificar el próximo torneo
Por JOAQUIN BUZON PRIETO DESDE OVIEDO ([email protected])
A pesar de la distancia me causó una gran alegría el ascenso a Primera del "santo", que fue con autoridad y seguro lo culminará con el título para gritar "dale campeón" en La Ciudadela; ya me lo estoy imaginando. Lamento no poder asistir al último partido y a la gran fiesta. Mis felicitaciones a todos los que trabajaron para el ascenso. Ahora hay que disfrutarlo y mañana se debe comenzar a planificar el próximo torneo con los grandes, el lugar que merece San Martín, para hacer un equipo que nos permita mantenernos muchos años en Primera. Todo lo que leo en LA GACETA y en la página "santodelaciudadela.com", en la que colabora mi amigo Roberto Albornoz, me trae el recuerdo de las tardes gloriosas del "santo" en los antiguos Nacionales. Los que ya peinan canas se acordarán del triunfo sobre Boca por 1-0 en el Nacional del 68 y del gran equipo de los 70, en el que jugaban Maguna, Salinas, Díaz, Peremateu y Calderón, entre otros. Un abrazo a todos los "cirujas" del mundo.

A mi viejo y a Lucho Semrik
Por MARCELO BIALEK DESDE JALISCO, MEXICO ([email protected])
Estoy muy lejos de Tucumán pero a la vez más cerca que nunca. Seguí toda la campaña gracias a internet (radios, diarios, revistas). Muy buena la apuesta hecha por Roldán a largo plazo, como la actuación de la familia Ale. Gran actuacion de los jugadores y del resto del cuerpo técnico, sin olvidarme de la gloriosa hinchada de los "santos". Me encantaría poder abrazarme y festejar con dos grandes cirujas que ya no están: con mi viejo, Carlos Bialek, y con el doctor Lucho Semrik. A la memoria de estos dos grandes "cirujas" levanto las copas para brindar; sé que lo estan viendo y compartiendo. Por último, y a modo de despedida, les agradezco infinitamente que ahora voy a poder ver los domingos a los "santos" en "Fútbol de primera". ¡Hasta siempre!

Un sentimiento sin fronteras
Por FEDERICO GOLDMAN DESDE BOSTON, ESTADOS UNIDOS ([email protected])
Hola pueblo "santo". Que alegría volver a Primera división después de tantos años. Todavía recuerdo el primero que se consiguió en Chaco en 1988, cuando dirigía Nelson Chabay. Y también el segundo, en 1992, después del partido que jugamos contra Almirante Brown. Es realmente emocionante ver las fotos del festejo y de la fiesta que se está viviendo en Tucumán. La verdad es que en estos momentos se extraña más que nunca La Ciudadela. Quedó claro: San Martín es un sentimiento sin fronteras. Un nuevo ascenso y la oportunidad de poder disfrutarlo a la distancia. Desde la filial "santa" en Boston quiero saludar a toda la familia de San Martín y pedirles que disfruten de este momento glorioso para la historia del club. ¡Aguante el "santo"!

Mensajes con tonadas
Desde Estados Unidos. Salud compadre. Y dale, y dale, y dale santo dale! (Tucusa, desde New Jersey).

Desde Canadá. Es increíble poder disfrutar el ascenso del "santo" a Primera desde la ciudad más fría del mundo, en Canadá. Que lindo es poder compartir la alegría a la distancia. ¡Vamos Santos todavía". (Gustavo__18020)

Desde Almeria. A las cuatro de la mañana en España escuchamos el partido por radio. Gracias San Martín por otro ascenso más. (cirujaenalmeria).

Desde Brasil. Somos de Primera. ¡Vamos los "santos" carajo! Los sigo desde Brasil. Contra Rafaela estaré para dar la vuelta. Un abrazo para La Ciudadela, y el que no salta no va a la "A". (santo de primera).

Desde Nueva York. Vamos Santo, desde Nueva York que te acompaño; lo hice toda mi vida. Soy Ciruja de alma. (tilu).

Desde Florida. Este nuevo ascenso de San Martín quiero compartirlo con mis afectos de Tucumán, con la familia Juárez, en Concepción. Los quiero mucho. (Lucy Jiménez, mamy).

Desde Jujuy. La filial de Jujuy festejó con todo, con la compañía de Jairo Morales Santos y luego en una caravana de 20 autos dando vuelta por la ciudad. ¡Salud campeón!

Desde Salta. Gracias a Dios que soy Ciruja. La plaza 9 de Julio de Salta fue copada por los cirujas. Fue impresionante, estamos en todos lados.

Comentarios