Villalba convocó a promover la fraternidad

Villalba convocó a promover la fraternidad

Mandato a los sacerdotes de la arquidiócesis.

ALIMENTO DE FE. Villalba pidió a los religiosos que promuevan la fraternidad. LA GACETA/ FRANCO VERA ALIMENTO DE FE. Villalba pidió a los religiosos que promuevan la fraternidad. LA GACETA/ FRANCO VERA
21 Marzo 2008
"Alimentar la fe de nuestros fieles". Ese fue el mandato que dio el arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, a los 120 sacerdotes y monjes de distintas congregaciones reunidos en la Misa Crismal que se realizó ayer en la Catedral.
El prelado les pidió a los sacerdotes que preparen con tiempo sus homilías y que estas sean claras y eficaces. "Es necesario que el anuncio fundamental sea propuesto nítidamente a todos, teniendo en cuenta que la mayoría de los fieles no ha pasado por el catecumenado", recomendó.
El arzobispo presidió la única misa de la arquidiócesis durante la mañana de ayer, junto al obispo maronita Charbel Meri.
Al finalizar la Misa Crismal, en una breve conversación con la prensa, el arzobispo destacó la importancia de promover la común- unión entre las personas en estas Pascuas. "La fraternidad es un tema muy importante en una sociedad dividida y fragmentada", destacó. Anoche, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Famaillá, monseñor Villalba presidió la Misa de la Cena del Señor, que recuerda la institución de la Eucaristía, del sacerdocio y el día de la caridad con el signo del lavatorio de los pies.

Comentarios